Sevilla, descartada para acoger una incubadora de la Agencia Espacial Europea
El Ayuntamiento volverá a intentarlo, mientras sigue esperando ser escogida como sede de la Agencia Española Aeroespacial
Sevilla no ha sido selecionada para la incubadora aeroespacial de la Agencia Espacial Europea. Durante la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez (PSOE), informó de que la candidatura promovida para que la ciudad hispalense cuente con una incubadora aeroespacial de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) «no ha resultado seleccionada», si bien ha asegurado que para este año habrá «una nueva propuesta» de candidatura.
En concreto, el concejal de Cs Lorenzo López Aparicio rememoró que en diciembre de 2019, el pleno de Sevilla aprobó por unanimidad apoyar la candidatura de la ciudad a acoger una incubadora aeroespacial de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), preguntando por las «actuaciones» desplegadas al respecto y el «resultado» de las mismas, pues ya han transcurrido «más de dos años» desde aquel acuerdo plenario.
Francisco Páez detalló las gestiones promovidas en torno a dicha candidatura, como la contratación de las labores de diseño de la estructura de gestión de la citada incubadora aeroespacial, la adhesión de diferentes entidades del sector aeronáutico o la realización de estudios sobre «estrategias» en la materia« , entre otros aspectos.
Pese a tales «trabajos ímprobos», según el edil socialista, la candidatura de Sevilla «no ha sido seleccionada» para acoger una incubadora aeroespacial de la Agencia Espacial Europea, según ha reconocido.
«La candidatura no fue seleccionada pero fue valorada de forma muy positiva», ha defendido, asegurando que para este año se prevé «una nueva propuesta» de candidatura para intentar de nuevo que Sevilla cuente con una incubadora aeroespacial de la Agencia Espacial Europea.
En paralelo, recordemos que la ciudad de Sevilla aspira a ser la sede de la futura Agencia Española Aeroespacial , extremo que ha de resolver el Gobierno central.
Noticias relacionadas