Sevilla

El 'Ivi' se defiende del intento de asesinato a un joven: «yo le pegué y le socorrí, no quería que le pasara nada»

Este conocido delincuente y líder de una banda de aluniceros, su tío y un amigo se sientan en el banquillo por pegarle una brutal paliza a un conocido del barrio del Polígono Norte a la salida de una discoteca de la capital

La pelea se produjo en la puerta de esta discoteca situada en Torneo Parque Empresarial ABC

J. Díaz

La Audiencia de Sevilla ha acogido este lunes la primera sesión del juicio contra Iván H.P., apodado el 'Ivi', su tío y un amigo por un intento de asesinato . Presuntamente le dieron una brutal paliza a un joven en la puerta de una discoteca de la capital . El 'Ivi', conocido por ser el líder de una organización de aluniceros denominada la 'banda del BMW', ha intentado defenderse de las graves acusaciones a las que se enfrenta. Ha admitió que le pegó puñetazos a la víctima, pero niega las cuchilladas: «Yo le pegué y le socorrí. No quería que le pasara nada malo».

Los tres acusados se enfrentan a doce años de cárcel . Es lo que solicita la Fiscalía por lo que considera un delito de asesinato en grado de tentativa. También les exige el pago de unos 115.000 euros a la víctima por los daños y las secuelas. La abogada de la vícima reclama 18 años de cárcel para cada uno y más de un millón de euros de indemnización.

Los hechos, según relata la Fiscalía, ocurrieron sobre las siete de la mañana del 27 de enero de 2019 en la discoteca La Latina de Torneo Parque Empresarial. El origen de la pelea fue el encontronazo de la víctima con Francisco Javier P.O., a quien le tiró una copa . Después comenzó una fuerte discusión entre ambos, haciendo acto de presencia junto a éstos los otros dos acusados, el 'Ivi' y su tío, que aquella noche estaba trabajando de seguridad en el establecimiento.

Aunque hoy, Francisco Javier P.O. ha asegurado que aquella noche estaba en su casa con su pareja, que nunca ha ido a esa discoteca, ha negado la discusión y la agresión. Conoce a la víctima porque fue pareja de su novia y, a su vez, él estuvo liado con la novia de la víctima. Ya tuvieron una discusión previa. Del mismo modo, ha asegurado que los otros dos acusados no son sus amigos, sino conocidos del Polígono Norte. No explica por qué los testigos aseguran que sí estuvo implicado en la pelea.

Volviendo al relato de los hechos que hace la Fiscalía, el 'Ivi' le dio una bofetada a la víctima mientras le decía que «al niño lo dejas», en relación a Francisco Javier, que entonces apenas superaba los 20 años. José Luis, usando una defensa metálica extensible , golpeó a la víctima, Israel G.M., a quién sacaron de la discoteca a empujones.

Abrió el maletero para apoyar el cuerpo

Entonces se produjo la brutal paliza «con el propósito de acabar con su vida». Una de las patadas sufridas le provocaron un hemotórax, afectando a la médula espinal. Cayó al suelo, donde siguió recibiendo golpes, hasta que el 'Ivi' acercó un coche del que era usuario, abrió el maletero y metió a Israel dentro, «tratando de cerrarlo con el propósito de arrojarlo al río Guadalquivir aprovechando que se encontraba desvanecido».

En la puerta de la discoteca había muchos testigos viendo la pelea y escucharon los golpes que la víctima daba desde el interior del maletero. La dueña de la discoteca pidió a los agresores que lo sacaran del maletero. Lo dejaron en la puerta de un centro de salud de la zona.

Esto es lo que cuenta la Fiscalía. Como era de esperar la versión de los acusados es muy diferente. Los tres se han proclamado inocentes. Iván, en su declaración, ha admitido que se peleó con Israel «por la bebida» , pero únicamente los dos, quitando responsabilidad en los hechos a su tío y su amigo. Del primero dice que no participó y del segundo que no estaba en la discoteca. «Nos conocemos, discutimos y saltó la chispa. Llegamos a las manos», ha explicado sobre la pelea que sitúa en la puerta de la discoteca.

«Una discoteca conflictiva»

No ha dado explicación a las cuchilladas que presenta la víctima. «Cuando vi la sangre estaba sorprendido», ha afirmado. Fue por su coche para socorrerlo, pero era muy chico y entonces su tío, el tercer acusado, usó el suyo. A preguntas del fiscal, ha explicado que no lo metieron en el maletero, sino que apoyó el cuerpo de Israel en el maletero (abierto) mientras venía su tío con el otro coche.

Había muchos testigos. «Yo le pegué y le socorré. No quería que le pasara nada malo. Nunca he portado una navaja », ha manifestado el 'Ivi'. Su tío lo llevó al ambulatorio y él lo siguió detrás en su coche, aunque antes afirmó que se había ido a su casa.

Por su parte, José Luis P.C., tío de Iván, se ha desligado de la pelea. Ha recordado que aquella noche estaba trabajando de seguridad, era el único, de la discoteca La Latina, «muy conflictiva» . Había llamado la atención a la víctima para que se comportara.

Sobre la pelea de su sobrino e Israel, ha asegurado que él no tuvo nada que ver. Al salir a la calle ya vio al 'Ivi' levantando a la víctima del suelo y apoyándolo en el coche . Niega haber usado porras extensibles, ni haber visto las puñaladas. Como los otros acusados, tampoco ha sabido explicar cómo los testigos lo sitúan en la pelea. El juicio continúa este martes con los testigos y policias, quienes deberán contar qué vieron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación