Sevilla
Cuatro detenidos más por la reyerta mortal en San Jerónimo, entre ellos el presunto homicida
La Policía Nacional , al frente de la investigación, pondrá a disposición judicial a los cuatro arrestado en las próximas horas; el juez instructor dejó ya en libertad al primero de los investigados
![Imagen del vídeo que captó la pelea mortal en San Jerónimo](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2021/02/24/s/pelea-jeronimo-muerto-U40321496313W2E--1248x698@abc-Home.jpg)
La Policía Nacional , a través del Grupo de Homicidios, sigue dando pasos para tratar de esclarecer la reyerta que tuvo lugar en el barrio de San Jerónimo el pasado jueves y que acabó con una persona muerta por heridas de arma blanca . La última novedad de la investigación es la detención de cuatro personas por su implicación en los hechos, entre ellos el presunto homicida .
Fuentes del caso han detallado a este periódico que estos cuatro detenidos, a los que hay que sumar un quinto, ya en libertad provisional tras pasar por el juez instructor, serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla , que investiga los hechos y decretó el secreto sobre las actuaciones .
Entre los cuatro arrestados se encontraría, según las citadas fuentes, el joven que el día de los hechos vestía un chaleco rojo y que portaba en su mano un cuchillo. En el vídeo que rápidamente circuló por las redes sociales sobre la pelea se podía ver a este individuo asestar varias puñaladas a la víctima, un hombre de unos 50 años llamado Francisco José. Esta grabación es una prueba determinante en esta investigación.
El presunto autor del apuñalamiento mortal es un joven de 27 años llamado Jesús. A dos de este grupo de detenidos se les imputa riña tumultuaria y al cuarto riña y lesiones.
Declaró en el hospital
Con estas cuatro detenciones se confirma lo avanzado por este periódico hace dos días, cuando se indicaba que la Policía Nacional ya había practicado varios arrestos más por la pelea mortal de San Jerónimo y que éstos se encontraban en la comisaría de Blas Infante .
El mismo día, el pasado lunes, la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informaba de que había quedado en libertad con cargos el único detenido hasta la fecha por la pelea, Domingo B. V., de 51 años, quien participó en la reyerta pero desde el primer momento se descartó que fuera el autor del apuñalamiento que provocó la muerte de la víctima.
Al estar hospitalizado por las heridas que sufrió durante la pelea, «el juez y el resto de la comitiva judicial se trasladaron hasta el hospital para tomarle declaración», tras lo que el instructor acordó su puesta en libertad provisional por un presunto delito de riña tumultuaria .
Noticias relacionadas