Sevilla

Crimen Pino Montano: «Kuki ni estaba sola ni estaba loca, pero se fiaba de cualquiera»

Una hermana de la mujer asesinada relata cómo fueron los últimos días de María del Carmen y la relación con su sobrino político

Vecinos de la fallecida junto al portal donde ocurrieron los hechos Rocío Ruz

Silvia Tubio

Josefa ha cogido el teléfono esta mañana desde su casa de Puerto Real (Cádiz) con el firme propósito de contar cómo era su hermana después de escuchar el día anterior algunas declaciones de vecinos de Pino Montano que según detalla a ABC «no son nada ciertas». Su relato empieza por cómo era María del Carmen, la mujer asesinada este pasado jueves en su casa de Pino Montano. «No estaba sola ni estaba loca. Tenía ocho hermanos y una hermana que murió hace un tiempo. Hará unos quince días que estuvo en mi casa. Se vino en el tren porque aunque tenía la movilidad reducida, tenía cierta autonomía».

Este familiar directo de la víctima detalla que el asesino, Francisco Manuel P. B., de 43 años, era sobrino político . Hacía poco que había entrado en la vida de María del Carmen, de 67 años. «Le hacía recados y ella le daba dinero. Se fiaba de cualquiera y ya le habíamos dicho en muchas ocasiones que tuviera cuidado con abrir la puerta de su casa a todo el mundo». La fallecida sufría una discapacidad física de nacimiento, «nació sin rótulas». El piso donde vivía en el número 8 de la calle Corral de los Barquilleros había sido antaño la residencia que compartió con su marido hasta que se separaron. «Él se lo quedó en usufructo hasta que falleció». Después, detalla Josefa, «Kuki con k como la llamábamos desde chica porque era muy menuda», pudo regresar tras sortear un conflicto con su familia política que le reclamaba el uso de la vivienda de su exmarido.

«Ella tenía una buena pensión por su discapacidad, pero al final del mes no le quedaba casi nunca dinero. Se lo gastaba todo en la gente. Ayudaba a cualquiera que se cruzara en su camino. En el barrio ha sido madrina de muchos niños . Nosotros le insistimos una y otra vez que contratara a alguien para que le ayudara en su casa».

La Policía Nacional pasará a disposición judicial al detenido este fin de semana

Una hermana de Kuki , que vive en Sevilla, fue la que recibió la llamada de la Policía Nacional confirmando la terrible noticia a primera hora del jueves, antes de que ésta saltara a los medios de comunicación. «A las seis de la mañana me avisó otra hermana a mi. Francisco Manuel P. B. le había mandado una fotografía del cuerpo de mi hermana a su hija. Ese hombre bebe y se droga. A saber lo que se le pasó por la cabeza para que estrangulara a María del Carmen o si lo envenenaron para ponerlo en su contra».

Dos hermanas de Kuki se han hecho cargo de los trámites con los restos mortales . «Va a ser enterrada en lugar de incinerada por si hubiera que hacerle una segunda autopsia». Lo único que quieren es preservar en la medida de lo posible el recuerdo y la memoria de María del Carmen. «Ella era muy buena y no se merecía este final ». Unas afirmaciones que coinciden con lo expresado por otros vecinos de Pino Montano, que aseguraban este jueves estar consternados con el fallecimiento de María del Carmen a la que recordaban como una persona querida.

La Policía Nacional tiene previsto pasar a disposición judicial al detenido este sábado o incluso apurar el plazo máximo y enviarlo al juez este domingo. Francisco Manuel P. B. ya ha confesado en sede policial que estranguló a María del Carmen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación