Sevilla
¿Cómo conseguir entradas para Sicab 2020?
Este año no hay tickets a la venta, todos son por invitaciones que reparte el Ayuntamiento de Sevilla a través de los distritos municipales
El Salón Internacional del Caballo (Sicab) abre esta semana sus puertas al público general, aunque con un reducidísimo aforo para evitar las concentraciones de años anteriores. Las restricciones por la pandemia han obligado a eliminar la venta de entradas y a limitar el acceso , especialmente de aquellos que no participan en las pruebas hípicas. La organización, de manera excepcional, ha ampliado la duración del certamen para que se puedan celebrar todos los torneos con garantías y en esta segunda semana, cuando comienzan las competiciones de moforlogía, se recibirán las visitas de los sevillanos .
El primer día de acceso será definitivamente el próximo jueves, 15 de octubre. Esa jornada será también la que abra la muestra comercial con más de cuarenta expositores de moda y complementos inspirados en el mundo del caballo. El Ayuntamiento de Sevilla será el encargado de repartir estas invitaciones, un total de 1.300 diarias , a través de los distritos municipales para asistir desde el 15 al 18, cuando se cierra el salón.
El procedimiento para hacerse con una de ellas es el siguiente: El primer paso será pedir cita por internet a través de la web https://www.sevilla.org/servicios/participacion-ciudadana/plataforma-online-para-solicitud-telematica . Cuando llegue el turno, el distrito al que pertenezca el usuario facilitará un código para descargar la entrada en el portal de Fibes ( https://www.fibestickets.es/ ). Antes de descargar la entrada, como medida de seguridad, hay que rellenar un formulario con los datos personales para tener un control de las personas que accederán a Sicab.
Completado ese trámite, se seleccionará el día de la visita, según informan fuentes municipales. Recuerdan igualmente que todas las entradas son individuales e incluyen nombre, apellidos y DNI, unos datos que se comprueban en el acceso, que será por la entrada principal de la cúpula. El número de invitaciones es muy limitado, por lo tanto, es posible que se agoten con facilidad .
Noticias relacionadas