EL TIEMPO
Sevilla comienza la semana con temperaturas superiores a los 30 grados
Los cielos estarán poco nubosos en Andalucía, con vientos que soplarán de levante fuerte en el Estrecho
![Sevilla comienza la semana con temperaturas superiores a los 30 grados](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2016/05/23/s/calor-sevilla-teimpo--620x349.jpg)
Los cielos estarán poco nubosos en Andalucía , con vientos que soplarán de levante fuerte en el Estrecho, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según la página web de Aemet, las temperaturas oscilarán durante este lunes entre los 15 y los 31 grados , con una predicción de descenso de las temperaturas máximas durante los próximos días.
Habrá intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas en descenso en el interior, sin cambios en el resto y máximas en descenso en el litoral mediterráneo y Almería, localmente notable, y en ascenso en el resto.
Los vientos soplarán variables, con intervalos de fuertes durante el cambio en el litoral mediterráneo y de levante en el Estrecho, aumentando a fuerte por la tarde con rachas muy fuertes.
Mañana los cielos estarán poco nubosos, con temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso en el litoral atlántico y en ascenso en las demás comarcas y vientos de componente este en el litoral mediterráneo, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, y flojos variables en el resto.
Según informa eltiempo.es, tras un fin de semana de tormentas y lluvias fuertes en algunas zonas de la mitad norte, empieza hoy una nueva semana en la que la protagonista será una borrasca situada al noroeste de la Península, allí permanecerá hasta el fin de semana.
Este lunes será un día bastante tranquilo, tan solo tendremos lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en el resto algunas nubes altas pero sin lluvias, con más sol cuanto más al sur, al igual que en Baleares y Canarias. Hoy todavía tendremos algo de calima sobre Canarias y poco a poco irá llegando también al sur de la Península, dejándonos los cielos un poco anaranjados.