Sevilla

Comienza la restauración de la cara este de la Giralda

Los trabajos abarcarán desde el inicio del alminar hasta la terraza de las azucenas

Los primeros andamios colocados en la Giralda Juan Flores

E. Martos

La restauración de la cara este de la Giralda, la más fotografiada de todas, comenzó ayer con la instalación de los andamios y los elementos de seguridad. Los trabajos permitirán seguir con la labor de consolidación de la torre tras las actuaciones acometidas en las fachadas sur y oeste, que permitieron desvelar algunos secretos como el color rojizo que escondía la piedra.

Para este encargo el Cabildo Metropolitano ha vuelto a contar con el arquitecto Eduardo Martínez Moya que estuvo al frente de las anteriores intervenciones. En este caso, se llevará a cabo una restauración desde el inicio del alminar hasta la terraza de las azucenas.

Para ello se realizará una limpieza a fondo, además de la reintegración, consolidación y protección de los elementos más sensibles al deterioro.

A la par se llevarán a cabo obras de mejora en las instalaciones del edificio, fundamentalmente las que corresponden a la protección contra los rayos en los sistemas y medios para el mantenimiento futuro del monumento y en las rejas de seguridad en el cuerpo de campanas.

Durante la realización de estas obras descritas se prevé realizar en paralelo los trabajos de investigación y documentación para ampliar el conocimiento sobre la torre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación