Coronavirus

Sevilla bate récords con 95.000 vacunas contra el Covid puestas en una semana

El jueves, con más de 22.000 dosis, fue el día que más fármacos se inocularon

Vacunación en la Cartuja Manuel Gómez

Mercedes Benítez

La inmunización de la población contra el coronavirus parece estar cogiendo velocidad de crucero en Sevilla. En los últimos siete días se han administrado en la provincia cerca de 95.000 dosis. Concretamente han sido un total de 94.635 las dosis inoculadas contra el Covid-19 en la última semana.

La cuenta es fácil de hacer. Hasta ayer, según los datos de la Junta de Andalucía, se habían administrado en la provincia un total de 951.331 dosis. Y el sábado pasado, el día 16 de mayo, eran 856.696 las que se habían administrado . Eso supone, por tanto, que se ha cogido velocidad en las últimas jornadas y que se han inoculado casi 95.000 en siete días.

De hecho, ha habido jornadas en los que se han superado todos los récords administrando más de 22.395 . Esa cifra se alcanzó en la jornada del día 20, justo cuando se abrió la vacunación ampliándola hasta los nacidos en el año 1966 que este año cumplen los 55.

En la aceleración de la inmunización contra la pandemia en Sevilla está influyendo seguramente el buen ritmo que llevan en el estadio de la Cartuja de Sevilla , convertido en vacunódromo y donde esta semana se ha avanzado a un gran ritmo. La prueba de ese buen ritmo es que durante varios días se vieron largas colas de personas esperando su turno. Sin embargo, fueron esperas rápidas ya que se avanzaba de forma fluida desde el final de la cola hasta llegar a los boxes de vacunación.

Nacidos en 1967

La próxima semana se continuará inmunizando a los nacidos en 1967 y se irá extendiendo a más grupos de edad a medida que vayan llegando nuevas dosis de fármacos. Además la Consejería de Salud y Familias anunció el pasado viernes que comenzará a vacunar con AstraZeneca la próxima semana , a las personas menores de 60 años de los grupos de profesionales esenciales que ya recibieron una primera dosis de esta vacuna.

Seguramente ese ritmo que ha cogido la inmunización está influyendo poco a poco en los datos que se dan sobre la incidencia del virus. Así la curva del coronavirus sigue en modo meseta o si acaso con una leve tendencia a la baja . La jornada de este último sábado de mayo trajo, sobre todo, una buena noticia: que no hay muertos por coronavirus y que son menos los casos registrados.

Según el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias poco a poco va disminuyendo el número de personas hospitalizadas . Este sábado hay en los hospitales sevillanos 247 personas con Covid-19, 70 de las cuales se encuentran en la UCI. Eso supone que hay uno menos hospitalizado y uno menos en situación crítica.

Además se han detectado 374 casos nuevos de coronavirus, lo que supone una importante bajada con respecto a los 453 registrados un día antes, aunque hay que tener en cuenta que los datos suelen ir a la baja durante el fin de semana. Desde que estalló la epidemia se han contagiado en Sevilla 125.387 personas.

En la parte negativa hay 14 personas más que el viernes tuvieron que ingresar en un centro hospitalario (frente a las 9 que lo hicieron en la jornada anterior) y cuatro personas entraron en la UCI (el día anterior lo había hecho sólo una). Desde que comenzó el recuento más de 10.000 personas han sido hospitalizadas en Sevilla y 1.044 han necesitado ingresar en la UCI.

No hubo muertos (un día antes fueron tres los fallecidos) y han superado la enfermedad 543 personas. Desde el inicio de la pandemia ya se han curado 114.319 personas en Sevilla .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación