Sevilla
Una avería en el aire acondicionado inunda una consulta de Ginecología en el Macarena
La sala se ha desalojado tras quedar completamente anegada y se volverá a poner en servicio hoy mismo
La avería en el aire acondicionado ha inundado una parte del área de Ginecología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla , dejando impracticable durante algunas horas una de las consultas de atención a pacientes. El problema se ha localizado en la zona de embarazos de alto riesgo , en la que los profesionales han tenido que achicar el agua por la gran cantidad que se ha filtrado entre las ranuras del techo.
La inundación se ha producido mientras varias pacientes estaban siendo atendidas, como confirman a ABC fuentes del SAS y, rápidamente se han trasladado a otra la consulta de prepartos para adecentar este espacio, que volverá a estar operativo hoy mismo
Las sábanas han servido para empapar parte del desastre, así como las papeleras hasta que los técnicos de mantenimiento han podido cortar el suministro. Las fuentes consultadas aclaran que el problema ha sido por la rotura de un manguito en el aparato , que funciona con un circuito de agua caliente. Por fortuna, no ha afectado a las pacientes, ni ha generado ningún otro contratiempo.
No es la primera vez que sucede esta avería. Profesionales del centro médico explican a este medio que el año pasado ya se produjo un episodio parecido en la misma unidad clínica.
Noticias relacionadas