Sevilla
La avenida Diego Martínez Barrio, inundada por una caudalosa fuga de agua
El tráfico se cortó entre las calles José Saramago y la avenida de Ramón y Cajal, afectando a los servicios de Tussam
La avenida Diego Martínez Barrio , vía neurálgica del Distrito Nervión , se vio anegada en la tarde de este martes con motivo de una fuga de agua en las tuberías de suministro cercanas al número 2, donde se encuentra la sede de Endesa.
El alcance del caudal fue tal, que se tuvo que cortar el tráfico de la citada vía en ambos sentidos de la marcha hasta los límites de la avenida de Ramón y Cajal y la calle José Saramago .
#Lipasam finaliza el dispositivo de baldeo en c/ Avión Cuatro Vientos y Av. Diego Martínez Barrios.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 5 de septiembre de 2018
Restablecido el tráfico en la zona por #PolicíaSevilla
Técnicos de @emasesa trabajan en la reparación de la incidencia.
Gran trabajo del dispositivo operativo#Seguridad #Movilidad pic.twitter.com/iISx5ZDkvT
Como es lógico, los autobuses de las líneas de Tussam tuvieron que desviar sus recorridos ante la imposibilidad de transitar la avenida Diego Martínez Barrio.
La Policía Local se dirigió a la zona para garantizar la seguridad vial, mientras que los técnicos de Emasesa trabajaron con la máxima rapidez para cortar la fuga de la tubería principal, producida poco antes de las 21:00 horas.
Recubrimiento de barro
En torno a las 23:30 de la noche se restablecía el suministro de agua en la zona, si bien la presión debía ir en aumento de manera progresiva.
El agua, y posteriormente el barro, han sido los principales impedimentos para restablecer el tráfico, situación que se produjo una vez Lipasam pudo despejar y limpiar la avenida y calles colindantes como Avión Cuatro Vientos .
De hecho, los operarios de la empresa pública han continuado con sus labores de retirada de barro y baldeo hasta el mediodía de este miércoles, momento en que finalmente pudo restablecerse la circulación.