Sevilla

El asesino de Pino Montano le mandó a su hija una foto del cadáver para confesar lo que había hecho

Este familiar fue el que alertó a la Policía Nacional de lo que acababa de hacer su padre y propició su detención

El cuerpo de la víctima es trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia EFE / VÍDEO: A. PERIÁÑEZ

Silvia Tubio

Una foto en un whatsapp fue lo que precipitó todo en las primeras horas de este jueves de funesto recuerdo para la barriada de Pino Montano . Un individuo de 43 años acababa de estrangular a su tía en mitad de una discusión donde el alcohol y los excesos influyeron en el resultado final. Mitad arrepentido, mitad confuso - aseguraría después a la Policía-, le mandó un mensaje a su hija con una foto del cadáver : «Mira lo que acabo de hacer».

Poco después de las seis de la mañana, la Policía Nacional descubrió el cuerpo de una mujer de 53 años , conocida en el barrio como Cuqui , en su vivienda de la calle Corral de los Barquilleros. Cuando llegaron los agentes al número 8 de la citada calle, se encontraron con el piso de la víctima cerrado. El domicilio se ubica en la planta baja, lo que facilitó que uno de los funcionarios policiales pudiera colarse por una ventana y acceder al interior. Fue así como confirmaron lo que poco antes les había llegado por un aviso telefónico.

La hija del asesino había recibido sobre las cinco de la mañana un mensaje de whatsapp de su padre con la macabra instantánea y una petición de ayuda. Esta persona avisó a la Policía y encendió las alarmas. Cuando los agentes llegaron al domicilio de la fallecida, el agresor ya no estaba dentro como se ha informado inicialmente. Se había marchado a su casa, en la calle Mar de Alborán , a escasa distancia del lugar donde le había dado muerte a su tía. Allí fue arrestado por los agentes sin que ofreciera resistencia.

Confesión

Ya en dependencias policiales ha sido interrogado en calidad de detenido y ha confesado su autoría en el crimen, según han confirmado fuentes policiales.

Sobre las ocho de la mañana se procedía al levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. Los primeros indicios apuntaban a que la vecina de Pino Montano habría muerto por asfixia ya que el cuerpo no presentaba heridas por arma blanca o de fuego. El detenido ha explicado a los agentes que en mitad de la discusión que estalló en el domicilio, la a cabó estrangulando .

Los agentes tratan de colocar la reja que cerraba la ventana por donde se coló un policía EFE

Tía y sobrino habían estado la noche anterior bebiendo en un bar. En el barrio era habitual verlos juntos. El detenido ayudaba a la víctima, que tenía movilidad reducida y necesitaba de una silla de ruedas, a cambio de dinero que invertía en la compra de sustancias estupefacientes. El detenido arrastra un problema de drogodependencia . El deterioro en los últimos años de la fallecida era evidente a los ojos del vecindario. Algunos vecinos consultados por ABC detallan que la víctima sufría no sólo problemas físicos derivados de sus limitaciones físicas sino también mentales que habían deteriorado su nivel de vida y la habían convertido en una persona especialmente vulnerable. Cuqui, como la conocían, llevaba muchos años residiendo en Pino Montano . Su exmarido también era conocido porque vendía cupones entre los vecinos. La conmoción en el barrio ha sido importante .

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y se espera que en las próximas horas el detenido pase a disposición judicial . En el número 8 del Corral de los Barquilleros estuvo hasta las once de la mañana la Policía Científica recabando indicios y pruebas para dotar de material probatorio al atestado que deben entregar en breve los investigadores a la autoridad judicial. Con la detención y confesión del sospechoso el caso está prácticamente cerrado policialmente .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación