Sevilla

Aprueban la demolición de las viviendas prefabricadas del Polígono Sur y el realojo de familias

Son inmuebles muy precarios que se levantaron en los años 90 como solución provisional para un grupo de familias

La manzana de viviendas que serán derribadas Manuel Gómez

S. L.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la demolición de las viviendas prefabricadas de promoción oficial de la calle Reina de la Paz del Polígono Sur , el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, según el informe anual de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El acuerdo recoge que previamente se realojarán a las familias que habitan tales inmuebles.

Según dicho acuerdo, la medida figura en el plan de actuación de las viviendas prefabricadas de la Avenida de la Paz, cuya «justificación radica en que en dichas casitas», instaladas a principios de los años 90 por la propia Administración local para acoger a diversas personas desfavorecidas , «viven un conjunto de familias en situación de exclusión social, residiendo en unas condiciones de infravivienda».

«Para dar respuesta a esta situación que presentan estas familias, el Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social, va a proceder a la erradicación de este núcleo de viviendas prefabricadas», indica el acuerdo aprobado, que detalla que la Dirección General de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado «autorización para poder ir tumbando las viviendas prefabricadas» de dicha avenida por parte de la Gerencia de Urbanismo, «conforme se vayan produciendo los realojos de las familias».

Mientras el terreno donde se alzan estas infraviviendas pertenece al propio Ayuntamiento y las mismas responden al «proyecto de urbanización para viviendas provisionales en el Plan Especial SU-4. Casitas Bajas», destinado a la «administración de viviendas prefabricadas de protección oficial de promoción pública» y promovido a comienzos de los años 90 del pasado siglo, fuentes municipales han precisado a Europa Press que «el planteamiento» es que estas instalaciones «se irán derribando conforme se produzcan los realojos, con el objetivo de que no se vuelvan a ocupar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación