EL TIEMPO
Las temperaturas máximas en Sevilla no bajarán de los 39 grados durante toda la semana
La Aemet ha activado este domingo la alerta amarilla por calor en la capital andaluza, que se mantendrá, al menos, hasta el martes
La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) ha activado desde las 12.00 horas de este domingo aviso de nivel amarillo por altas temperaturas que podrán alcanzar hasta los 38 grados en distintos puntos de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén , al mismo tiempo que también se ha activado el nivel amarillo en Cádiz por fenómenos costeros.
En concreto, las previsiones de la Aemet recogen que las temperaturas en la capital andaluza no bajarán de los 39 grados durante toda la semana , por lo que la alerta amarilla por calor se mantendrá, mínimo, hasta el próximo martes. Tampoco se esperan grandes cambios respecto a las mínimas, que se mantendrán en torno a los 23 grados centígrados.
La situación en Andalucía
En el caso de Huelva, la Aemet ha activado el riesgo desde las 12,00 hasta las 20,00 horas de este domingo en Andévalo y Condado , así como en el litoral onubense, coincidiendo en el mismo horario con la campiña sevillana, según informa en su página web.
Por su parte, en Córdoba el riesgo está activado desde las 12,00 hasta las 20,00 horas de este domingo en la campiña cordobesa, a la vez que, también en el mismo horario, el riesgo amarillo se ha activado para el Valle del Guadalquivir en Jaén.
Mientras tanto, en Cádiz habrá aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho, más concretamente en Tarifa , desde las 11,00 horas de este domingo hasta las 18,00 horas del próximo lunes.