Sevilla
Acude a visitar a un familiar al Virgen del Rocío y acaba detenido por la Policía
Un joven delincuente de Pino Montano fue apresado este lunes por la tarde once días después de participar en una peligrosa huida en la que un agente acabó herido
![Imagen de archivo de un policía introduciendo en el coche patrulla a un detenido](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2019/10/29/s/policia-hospital-detenido-kqUD--1248x698@abc.jpeg)
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven delincuente del Polígono Norte cuando visitaba a un familiar en el hospital de la Mujer del complejo Virgen del Rocío. Francisco Javier P. O., de 21 años, estaba siendo buscado por las autoridades porque pesaba en su contra hasta tres órdenes judiciales, una de ellas para ingresar en prisión.
A pesar de estos antecedentes y de que sabía que estaba siendo buscado por la Policía, el detenido acudió al hospital sin temor alguno; lo que evidencia el total desprecio que muestran a la ley este tipo de delincuentes reincidentes , que se han convertido en un problema mayúsculo no sólo desde el punto de vista policial sino también para la Administración porque son los principales responsables del repunte de la delincuencia en la capital hispalense.
Antes de ser detenido en el hospital, la Policía estuvo a punto de arrestarlo el pasado día 15 cuando fue identificado como copiloto en un vehículo que circulaba por Pino Montano . Sin embargo, cuando un motorista del Cuerpo Nacional le dio el alto al coche, el conductor aceleró y arrolló al funcionario policial que resultó herido. La Policía siguió el vehículo sospechoso por la SE-30 hasta que le perdió la pista en el Polígono Calonge. 13 días después, los agentes han conseguido arrestarlo.
Noticias relacionadas