Premios Billboard 2020
Sevilla acogerá la próxima edición de los premios Billboard de música latina
La gala reunirá en Fibes a los mejores artistas de todo el mundo a finales de mayo, repitiendo el éxito de la MTV
![Luis Fonsi y Daddy Yankee, durante los premios Billboard de 2017](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/01/25/s/fonsi-k1qG--1248x698@abc.jpg)
Sevilla acogerá la próxima gala de los premios Billboard de la música latina , considerados la antesala de los Grammy. A estos galardones, que concede la revista estadounidense que les da nombre, compiten cada año los artistas más populares del panorama musical como Shakira , Marc Anthony , Luis Fonsi , Bad Bunny , Jennifer López , Becky G o Rosalía , que el año pasado fue una de las nominadas. Muchos de ellos ya asistieron o estuvieron invitados a la ceremonia de entrega de los MTV EMA , que se celebró en la capital andaluza y que ha sido determinante para conseguir este otro que se firmará próximamente.
La ciudad da un salto más con los Billboard, pues será la primera vez que salgan de Estados Unidos desde su creación a mediados de los noventa. Con anterioridad se habían celebrado en las ciudades de Miami, Hollywood, Coral Gables y Las Vegas . Esta última fue sede de la gala durante las ediciones de 2018 y 2019 y precisamente allí fue donde tuvo lugar el contacto para la propuesta sevillana que ha convencido a la organización.
Entre las condiciones que ha puesto la ciudad para traer estos populares galardones está el cambio de la fecha con respecto al año pasado, que coincidió con el último fin de semana de abril. La edición de 2020 se retrasará un mes para evitar que se solape con la Semana Santa o la Feria , cuando no habría capacidad organizativa para acogerlos.
Se ha celebrado con anterioridad en Miami, Hollywood, Coral Gables y Las Vegas
Según ha podido saber ABC, todavía se negocian algunos puntos del acuerdo que recoge las exigencias de la organización, aunque todo indica que las gestiones llegarán a buen puerto y Fibes volverá a ser escenario de una gala de relevancia mundial como ya lo fue el año pasado con los MTV EMA . Los galardones de la música dejaron un impacto económico de unos cincuenta millones de euros. Esa fue la estimación que hizo el Ayuntamiento de Sevilla , que tuvo en cuenta desde el gasto en reservas de hotel, hostelería, transporte y montaje a la promoción que supone la difusión de la ciudad en televisiones y publicaciones de todo el mundo.
Detrás de la organización de los Billboard Music Awards latinos están las cadenas de televisión Televisa y CBS , que los emiten para todo el continente con audiencias millonarias. Ese es el mayor rédito para la capital andaluza, que no podría asumir el coste de la promoción que generan este tipo de galas.
Sevilla, destino de eventos
Con la captación de estos nuevos premios Sevilla se cuela en el circuito de grandes eventos de relevancia internacional . El Consistorio ya ha anunciado que ha iniciado contactos con otras organizaciones para acoger más ceremonias de este nivel como la de los premios Grammy Latinos , para los que se está apoyando en los propios artistas españoles que han manifestado su interés en venir a la ciudad.
Esta estrategia comenzó con la celebración de los Premios Max de las Artes Escénicas en junio de 2018, que tuvo como escenario el Cartuja Center , con numerosos actores y artistas de teatro y danza. Le siguió la trigésimo tercera edición de los Premios Goya del cine español a principios de febrero de 2019, a la que acudieron Penelope Cruz y el director Pedro Almodóvar . La ceremonia fue emitida en horario de «prime time» y fue vista por más de nueve millones de espectadores, el mejor dato de audiencia desde 2010.
La celebración de los Goya y los MTV EMA han abierto la puerta a nuevos eventos internacionales
La agenda continuó con la cumbre del Consejo Mundial de Turismo y Viajes, WTTC por sus siglas en inglés, que comenzó el 2 de abril. En este foro participó el expresidente de Estados Unidos Barack Obama como ponente principal y reunió en la ciudad a los consejeros delegados de los principales grupos turísticos del mundo.
Ya a principios de noviembre se celebraron los premios de la música MTV EMA , que se organizaron en Fibes con la cantante Becky G como maestra de ceremonias. Este ha sido uno de los eventos que mayor expectación generó, mostrando distintos espacios de la ciudad como la Plaza de España, que fue el escenario del concierto principal que ofreció Green Day o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en la Cartuja . Ese mismo mes recaló también en la ciudad la gala de las estrellas Michelin, con medio centenar de chef de España y Portugal que se dieron cita para tan destacado encuentro, entre ellos hubo rostros conocidos como Jordi Cruz , Martín Bersategui o Joan Roca .
Convenciones profesionales
El destino logra hoy hacerse con citas internacionales que antes no estaban ni siquiera al alcance. El cambio no ha sido sólo en la labor promocional, también en la transformación de la planta hotelera y la conectividad del aeropuerto , ambos fundamentales para captar este tipo de eventos.
Además de las galas mediáticas, el Ayuntamiento está apostado por las convenciones profesionales de primer nivel a las que acuden los principales responsables de compañías turísticas. La última que se ha confirmado es la cumbre de turismo asiático que organiza la Pacific Asian Travel Association (PATA) . Este congreso, que se ha firmado en Fitur, se celebrará en Fibes con la presencia de unos doscientos consejeros delegados de los grupos empresariales China, Japón, Corea y e India, que serán los mercados con mayor crecimiento en los próximos años.
Otra de las iniciativas que se han amarrado durante la feria madrileña es el congreso de nuevas tecnologías del turismo que se celebrará durante diez años en la ciudad bajo el nombre Tourism Innovation Summit (TIS) , con más de 3.000 participantes y la intención de seguir creciendo. En este caso, el objetivo es doble: primero que los responsables de empresas tecnológicas de fuera conozcan la ciudad e inicien contactos con las que ya están aquí asentadas y segundo, invitarlos a implantarse para desarrollar aquí líneas de negocio y nuevos proyectos con los que mejorar la actividad turística en el destino.
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