Turismo

Sevilla acogerá en octubre un congreso nacional del Ministerio de Turismo

La ciudad pretende reforzar en Fitur la promoción para captar al turista nacional en el inicio de la recuperación

Antonio Muñoz, delegado municipal de Turismo, junto a la empresaria Raquel Revuelta Guillermo Navarro

Elena Martos

Sevilla mira al otoño con optimismo y así lo demostrará en la próxima edición Fitur que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo . El principal objetivo es recuperar el mercado nacional, que es el que tendrá un mayor dinamismo de aquí a final de año mientras se acuerda la creación de los pasaportes covid y avanza la vacunación en toda Europa. El carácter excepcional de esta edición de la feria turística, la única de carácter internacional que será presencial, no aliviará la agenda del equipo de Turismo Sevilla que tiene por delante centenares de reuniones con compañías aéreas, turoperadores, navieras, cadenas hoteleras, revistas especializadas y gestores de destinos , como confirma a ABC el delegado municipal del ramo, Antonio Muñoz .

La intención es «centrarnos mucho en el turismo nacional», señala, pero sin olvidar la estrategia de grandes eventos que tan buen resultado viene dando. Y ya hay otro en cartera que se podrá confirmar en las próximas semanas. Se trata de un congreso europeo de turismo idiomático que reunirá en mayo de 2022 a responsables de academias de todo el continente. «Este es un segmento muy interesante, porque todas las personas que vienen a estudiar una lengua terminan regresando», aclara.

A falta de la confirmación definitiva también está casi cerrada la celebración de un evento de turismo nacional que organiza el Gobierno central cuya primera edición tendrá como sede Sevilla. «Es un encuentro de carácter anual que reunirá a todo el sector en una misma ciudad y la primera que lo va a acoger será la nuestra. Luego irá rotando por otras, pero es muy significativo que nazca aquí», ha asegurado Muñoz. El congreso está previsto del 6 al 8 de octubre en Fibes y será previo a la segunda edición del Tourism Innovation Summit (TIS) .

El segmento LGTB, que realiza un gasto superior a la media, será otro de los objetivos del equipo de Turismo que venderá los actos el Día del Orgullo Gay en un acto que se celebrará en el barrio de Chuecas durante una de las jornadas de Fitur. Sevilla venderá de manera conjunta con Torremolinos la oferta de ambas ciudades. «Por suerte llegamos a la cita con todos los monumentos abiertos y con buenas perspectivas, pues cuando se afiance la recuperación tendremos la obra del aeropuerto prácticamente terminada, nuevos productos turísticos ya en marcha y la planta hotelera modernizada con más alojamientos de cuatro y cinco estrellas «, asegura.

En último lugar se seguirá trabajando en reforzar las alianzas entre ciudades , especialmente dentro de las fronteras españolas y con las que hay buena conexión a través de vuelos directos o de AVE. De esta manera se pueden realizar campañas conjuntas con el ahorro en coste y esfuerzo que supone. También se retomarán otras estrategias con ciudades extranjeras como es el caso de Tolousse, con la que hay una relación desde hace años y buena conectividad por avión, aunque no se renuncia a las de largo radio como Tel Aviv (Israel) y Montreal (Canadá), con las que se establecieron lazos que siguen atados.

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