Reciclaje

Sevilla acoge la inicitiva «El reto que alimenta»

La campaña tiene como objetivo principal actuar contra el cambio climático y ayudar a los más necesitados

David Guevara, delegado de Transición y Deportes, junto a los gerentes de la empresas implicados en la iniciativa ABC

Raquel Molina

El Ayuntamiento de Sevilla , a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, la aplicación ElTenedor y Ecovideo han puesto en marcha la iniciativa «El reto que alimenta» , una campaña que tiene como objetivo principal actuar contra la emergencia climática y ayudar a los más necesitados.

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Para poder llevar a cabo este proyecto se han habilitado 10 contenedores con la imagen de la campaña por distintas calles de la ciudad. Esta iniciativa, en funcionamiento hasta el próximo 15 de diciembre, tiene como objetivo recoger un total de 5 toneladas de envases de vidrio que serán posteriomente traducidas en 5 toneladas de alimentos. Lo obtenido se destinará al Banco de Alimentos de Sevilla, aprovechando que en la época navideña y en las vísperas se produce una gran parte del reciclaje de vidrio anual.

Doble objetivo

El delegado de la Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha asistido hoy a la presentación de la campaña junto a la gerente de Lipasam , Virginia Pividal, el gerente de Banco de Alimentos, Ignacio Candau, la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, y los responsables de la aplicación de ElTenedor . Durante la presentación, Guevara ha destacado «la doble vertiente que tiene esta campaña», ya que con ella se pretende «concienciar al ciudadano de la actual situación del medio ambiente» pero con una actividad con fines solidario s.

El delegado ha destacado los datos de reciclaje que registró el pasado año la ciudad hispalense en los que se aprecia un aumento de más de un 7 por ciento . Según los datos de Lipasam y Ecovidrio se reciclaron casi 10.000 toneladas de envases de vidrio. Esto ha favorecido al medio ambiente porque se ha logrado evitar la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, ahorrar 6.800 MWh de energía y evitar la extracción de más de 11.000 toneladas de materias primas naturales .

Por su parte, la gerente de la zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha señalado que «esta iniciativa solidaria pretende movilizar a los sevillanos para incrementar los niveles de reciclado de envases de vidrio», lo que considera «un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible , fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático». Marcos Alves, director ejecutivo de ElTenedor en España, ha declarado que la campaña supone «una oportunidad para una empresa como esta de mostrar su compromiso con la sociedad ».

Ignacio Candau ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria «para aquellas personas que lo están pasando mal en Sevilla y que no tienen un acceso normalizado a un recurso tan básico como son los alimentos ».

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