EL TIEMPO
Sevilla se abona a la lluvia... para los fines de semana
Las constantes precicpitaciones de este sábado y domingo amenazan con volver tras un inicio de semana despejado
La ciudad de Sevilla parece estar abonada este otoño a la lluvia, sobre todo los fines de semana. Las insistentes precipitaciones caídas durante este sábado y las primeras horas del domingo darán un respiro en el arranque de la nueva semana. Pero según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos cubiertos y el riesgo de lluvias volverán a ser la nota a partir del próximo jueves .
De este modo, la Aemet apunta a que una vez superado el aviso amarillo por lluvias del domingo, el riesgo de precipitaciones sea nulo y los cielos estén poco nubosos o totalmente despejados para las jornadas del lunes, martes y miércoles . Los termómetros, de su lado, registraron un leve ascenso en las máximas –de entre 17 y 20 grados centígrados–, mientras que las mínimas se mantendrán entre los 7 y los 10 grados.
Esta tregua en las precipitaciones llegará a su fin previsiblemente de cara al próximo jueves. La Aemet pronostica que los cielos vuelvan a encapotarse y el riesgo de lluvias se sitúe en los días previos al próximo fin de semana entre un 30 y un por ciento. Para el sábado, la probabilidad de lluvias aumentaría hasta un 60 por ciento.