Servicios Sociales apunta a la madre del bebé fallecido en Su Eminencia
Los informes de la Junta incriminarían a la progenitora, acusada de homicidio y maltrato
El levantamiento del secreto de sumario decretado en el caso del presunto homicidio del bebé de año y medio fallecido el pasado 23 de abril en un piso de la barriada de Los Prunos —junto a la antigua carretera de Su Eminencia— ha permitido conocer que los primeros informes periciales apuntarían a la madre del menor (Isabel M. R. M., de 30 años) como la principal sospechosa de los malos tratos que pudieron provocar la muerte del niño, por la que lleva casi dos meses en prisión provisional sin fianza .
Según ha podido conocer ABC por fuentes judiciales, los informes elaborados por Servicios Sociales de la Junta de Andalucía que obran en poder del titular del Jugado de Instrucción 14 de Sevilla, Manuel Centeno, señalarían directa y exclusivamente a la progenitora, imputada junto a su novio (Ezequiel T. R., de 37 años, en cuyo piso de la calle Binéfar se produjo el truculento suceso) tanto por homicidio como por presuntos malos tratos habituales al menor fallecido y al otro hijo de ella.
Hay que recordar que los dos adultos ingresaron con el bebé por Urgencias en el Hospital Virgen del Rocío pasada la medianoche del 23 al 24 de abril sin que los médicos pudieran hacer nada para salvar la vida del niño, que presentaba un traumatismo craneoencefálico que sería el que le habría provocado la muerte.
Siguiendo los protocolos establecidos, los médicos dieron aviso a la Policía Nacional , que acudió al piso de la calle Binéfar y terminó deteniendo a la madre y al novio, quienes negaron primero en comisaría y después ante el juez cualquier relación con la muerte del menor, que no supieron explicar.
Vecinos de Los Prunos confirman que, tras la entrada en prisión de los investigados, la Policía Nacional ha llegado a examinar otra vez el piso alquilado donde la pareja convivía desde principios de año.
Detalles vetados a la opinión pública
Los detalles de los informes evacuados por Servicios Sociales no se pueden dar a conocer a la opinión pública por cuanto el juez instructor, a petición de la Fiscalía, prohibió expresamente a los medios de comunicación divulgar cualquier información relacionada con los descendientes tanto de Isabel como de Ezequiel, so pena de sanción penal .
En un auto fechado el pasado 3 de mayo y dirigido para su difusión al gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla, el magistrado apercibía de que quien contravenga esta prohibición podría incurrir en los delitos de desobediencia grave a la autoridad y revelación de secretos .
Noticias relacionadas