El servicio de bicicletas de renting Cabify irrumpe hoy en Sevilla

La empresa de movilidad cuenta con permiso para esta iniciativa que compite con Sevici y las empresas de patinetes eléctricos

Un ciclista en un paseo por Sevilla Juan Flores

Elena Martos

La empresas de movilidad Cabify ha inaugurado este miércoles su servicio de bicicletas de renting en Sevilla que se suma a la amplia oferta de vehículos bajo suscripción que ya tiene la ciudad. El nombre con el que se conoce es Bive , aunque se ha puesto en marcha de la mano de un socio local que en este caso es Elecmove , como ha explicado a través de una rueda de prensa telemática Marta de Eusebio, responsable de operaciones de esta nueva línea de negocio.

Esta es la primera propuesta que se hace a gran escala y que compite con el sistema público de alquiler que explota Sevici, aunque su manera de funcionar es distinta. La primera diferencia es que cada cliente tendrá una bicicleta de uso exclusivo , por lo que no será un préstamo al uso, sino más bien un renting. También tendrá que encargarse de guardarle en casa o en un garaje y en caso de robo o pérdida, asumirá el coste estipulado, salvo que contrate un seguro que lo cubra.

Tarifas

La directiva de Cabify ha señalado que el servicio funciona a través de una aplicación de móvil mediante la que se hace la suscripción y la gestión . El pago será mensual con tarifas que van desde los 28,95 euros la más barata a 64,95 euros para los modelos eléctricos. El precio intermedio es de 49,95 euros y entre los servicios se incluye el uso de la bicicleta, que son de gama alta, el mantenimiento, la limpieza y descuentos en trayectos con Cabify .

Sevilla será la tercera ciudad en la que se implante, teniendo en cuenta la tradición que tiene ya en el uso de este tipo de vehículos sostenibles y la extensa red de carriles que vertebra todo el casco urbano. No obstante, la compañía estudia nuevos enclaves para desplegar este sistema. Tal como ha avanzado Marta de Eusebio, los usuarios podrán adquirir cuatro modelos diferentes , tres de ellos eléctricos, entre los que destaca el modelo Bive Chamberí, y una plegable, la BH Ibiza Pro.

La toma de contacto con la compañía es a través de la empresa sevillana Elecmove que ofrecerá su taller para la recogida inicial y las reparaciones, así como para las pruebas.

Para Marta de Eusebio, «la bicicleta es uno de los pilares que sustenta la transformación de la movilidad en las ciudades, y desde Bive queremos acompañar este cambio. Queremos tener un papel relevante en la nueva movilidad, facilitando el acceso a la bicicleta a un mayor número de personas , e invitando a asociaciones, talleres de bicis y empresas a unirse a nuestra plataforma para construir una comunidad que fomente una movilidad limpia y sostenible, que haga de las ciudades mejores lugares para vivir».

Respecto a la expansión del servicio, explica que se trata de « un servicio complementario a otras alternativas como Sevici, que están realizando una importante contribución a mejorar la calidad de vida en la ciudad . Tenemos confianza, ya que ofrecemos a los sevillanos un modelo de suscripción mensual completamente diferente a lo que tenían hasta ahora, con una bicicleta en propiedad que puedan devolver en cualquier momento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación