Así serán los sobrevuelos que haga la Patrulla Águila este miércoles de Feria en Sevilla

El grupo inaugura su temporada de exhibiciones en la capital con dos pasadas que cubrirán gran parte de la ciudad

Imagen de archivo de uno de los ejercicios acrobáticos de la Patrulla Águila ABC

Silvia Tubio

Este miércoles, un día que estaba llamado a ser una de las jornadas grandes de la Feria de Abril al ser festivo en la ciudad, tendrá una visita especial a pesar de la suspensión de la fiesta por segundo año consecutivo. Como ya adelantó ABC la semana pasada, la Patrulla Águila sobrevolará el cielo de la ciudad para sumarse a los actos alternativos que se están organizando en una ciudad marcada por el cierre del Real motivado por la actual situación sanitaria.

Este lunes, el Ejército del Aire ha desvelado qué tipo de ejercicios va a realizar el grupo de vuelo que ha elegido Sevilla como lugar donde iniciar su temporada de exhibiciones. En concreto, las siete aeronaves que conforman la patrulla realizarán dos sobrevuelos a baja altura con los siguientes itinerarios : el primero de ellos sobrevolará el curso del río, dirección Esclusa - Isla de la Cartuja; el segundo sobrevolará desde la dársena, dirección Puerta Jerez, para continuar por la vertical de la Avenida de la Constitución y atravesar todo el casco histórico. El horario previsto de ambos sobrevuelos, si las condiciones metereológicas lo permiten, será entre las 12.45 a 13.15 horas. Ambas pasadas se iniciarán en la zona de la Esclusa y finalizarán a la altura del puente del Alamillo.

«Debido a la amplitud del recorrido , esta exhibición podrá contemplarse desde numerosos puntos de la ciudad, por lo que así se evitarán las concentraciones de personas. Por ello, se anima a todos los sevillanos a inmortalizar el momento del sobrevuelo con fotografías o videos desde la parte de la ciudad donde se encuentren», señalan desde Tablada que ha sido la promotora de esta actividad. La antigua base aérea se había ofrecido a organizar eventos alternativos a la Feria de Abril. Y éste es uno de los que ha cuajado.

El portavoz y relaciones públicas de la patrulla, el capitán Luis Verjano, visitó el pasado viernes el Ayuntamiento de Sevilla junto con el jefe de la Patrulla, el comandante Daniel Zambrano. Esa jornada, una de las siete aeronaves había realizado vuelos de prueba en la ciudad para ir diseñando el eje de pasada que deberán cubrir los pilotos entre los que se encuentra una sevillana, la comandante Rocío González Torres , la primera mujer en estar más de 1.000 horas a los mandos de un caza F-18.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación