AUDIENCIA DE SEVILLA

El 'Ivi' será juzgado en otoño por dejar paralítico a un joven al que quisieron tirar al río en Sevilla

Junto a este conocido delincuente en la capital se sentarán en el banquillo de los acusados su tío y un amigo; los tres se enfrentan a doce años de cárcel

La agresión comenzó en el interior de una discoteca ubicada en Torneo Parque Empresarial ABC

J. Díaz

Un tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla juzgará a partir del próximo 18 de octubre a Iván H.P., más conocido en el mundo de la delincuencia como ‘Ivi’ , su tío y un amigo por la brutal paliza que le dieron a un joven en la madrugada del 27 de enero de 2019 a la salida de una discoteca , al que quisieron tirar al río . La víctima ha quedado en una silla de ruedas como consecuencias de las graves lesiones sufridas.

El ‘Ivi’, junto a Francisco Javier P.O. y José Luis P.C. están acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa . Los tres son conocidos por formar parte de una banda de aluniceros de Sevilla. La Fiscalía les reclama a los tres doce años de cárcel , el pago solidario de unos 115.000 euros a la víctima , Israel.

La acusación particular , cuya abogada es Ofelia Liñán, eleva estas solicitudes de condenas a 18 años de cárcel y a más de un millón de euros la indemnización.

Todo empezó por una copa

Según la Fiscalía, todo comenzó por el encontronazo de la víctima con Francisco Javier P.O., vecino del Polígono Norte , compañero de fechorías del ‘Ivi’. Le tiró la copa encima . Eran las las siete de la mañana, y aún estaban en el interior de una discoteca de la calle Cartografía, en Torneo Parque Empresarial.

Se originó una fuerte discusión entre ambos, apareciendo entonces el ‘Ivi’ y un tío de este último, José Luis P.C., que aquella noche estaba trabajando de portero de la discoteca. El ‘Ivi’ le propinó una bofetada a la víctima mientras le decía que «al niño lo dejas» , en relación a Francisco Javier, que entonces apenas superaba los 20 años. Sacaron a Israel de la discoteca a empujones.

En la calle, la víctima recibió una brutal paliza «con el propósito de acabar con su vida». Le propinaron cuatro puñaladas por la espalda que le provocaron un hemotórax, afectando a la médula espinal. El arma blanca no fue localizada.

Al río en un maletero

La víctima cayó al suelo, donde siguió recibiendo golpes de los tres acusados, hasta que el ‘Ivi’ acercó su coche, abrió el maletero y metió a Israel dentro, «tratando de cerrarlo con el propósito de arrojarlo al río Guadalquivir aprovechando que se encontraba desvanecido».

Pero la víctima recuperó la conciencia y comenzó a golpear el coche desde dentro. Los testigos que había en la puerta de la discoteca escucharon los golpes. La dueña de la discoteca pidió a los agresores que lo sacaran del maletero.

Después, el tío del ‘Ivi’ y portero de la discoteca llevó a la víctima, con 33 años, a un centro de salud, desde donde fue derivado al hospital Virgen Macarena .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación