Coronavirus Sevilla
La Semana Santa más atípica se cierra con 1.400 denuncias por incumplir el estado de alarma
La Policía Local contabiliza 60 detenidos desde el pasado 17 de marzo hasta este Domingo de Resurección
El mapa de los 10.006 casos positivos por coronavirus en Andalucía
El comité de seguimiento municipal de la pandemia ha evaluado este Domingo de Resurección el despliegue de los servicios públicos durante la Semana Santa para garantizar la atención social, la continuidad de los planes de desinfección, la distribución de material de prevención y el control por parte de la Policía Local del cumplimiento de decreto del estado de alarma.
A la espera de los datos que se recojan a lo largo de la jornada de este domingo, el dispositivo de Policía ha cerrado la Semana Santa con un total de 29.500 actuaciones. Se han realizado 13.869 controles a vehículos y se han identificado a 8.701 personas que estaban en la vía pública. En estos días tan atípicos, sin procesiones y con la ciudadanía obligada a permanecer en casa salvo para casos muy concretos, los agentes formularon 1.400 denuncias de las cuales 1.187 fueron por distintas infracciones al decreto de estado alarma y 209 por circular en vehículo sin justificación adecuada. Desde el pasado 17 de marzo, los agentes de la Policía Local han realizado 60 detenciones por casos graves de incumplimiento, en los que además los implicados estaban cometiendo algún delito como un robo violento.
En esta estadística no se incluyen las detenciones y denuncias realizadas por Guarda Civil y Policía Nacional en los controles que se dispusieron en las salidas de la ciudad para evitar los desplazamientos a segundas residencias.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , ha destacado en unas declaraciones recogidas en una nota de prensa del Ayuntamiento, «el civismo mostrado por la mayor parte de la población sevillana y al esfuerzo y profesionalidad de todas las personas de los sectores público y privado y de entidades que han participado en los distintos dispositivos».
En el marco de este plan de control se practicaron este sábado dos detenciones, uno por reclamación judicial y el segundo por detención ilegal y violencia de género tras denunciar su pareja que llevaba encerrada en una vivienda contra su voluntad durante varios días y que había sido agredida.
Noticias relacionadas