Coronavirus Sevilla

El fin de semana se cierra en Sevilla con 400 casos de Covid más pero sin cambios en los hospitales

Además, en las últimas 48 horas no se han registrado fallecimientos; hoy se inicia la vacunación sin cita previa en la Facultad de Derecho

Punto de vacunación instalado en Sevilla Juan José úbeda

J.D.

El fin de semana, primera parte del largo puente de la Constitución y la Inmaculada , se ha cerrado en Sevilla con 410 nuevos casos de coronaviru s, lo que significa que se mantiene la tendencia de las últimas jornadas, pues el sábado pasado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ofrecía un dato de 330 enfermos y el viernes esta cifra era de 268. En el lado opuesto del balance diario de la situación del Covid-19 en Sevilla se encuentra que la situación hospitalaria y los fallecimientos no registran alteraciones significantes.

Estos datos reflejan algo que se viene poniendo en evidencia desde hace días, y es que esta sexta ola es menos grave que las anteriores, aunque los contagios se mantenga en números diarios relevantes. El principal elemento diferenciador entre esta oleada y las precedentes es el proceso de vacunación , lo que supone un freno en los parámetros de mortalidad o en los ingresos hospitalarios.

Hasta la fecha el coronavirus ha provocado la muerte de 2.342 sevillanos . Desde el pasado viernes, la Consejería que dirige Jesús Aguirre sólo ha notificado un fallecimiento en Sevilla.

En dicho balance se indica, además de los contagios, que en la provincia hay actualmente 74 personas hospitalizadas , una menos que el sábado, aunque el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se mantienen en once.

Desde este lunes los sanitarios del Distrito Sevilla vacunarán en las instalaciones de la Facultad de Derecho , ubicadas en el campus de Viapol. Hasta allí se podrán acercar, sin cita previa, los mayores de 70 años y todas las personas que no tengan puesta la primera o la segunda dosis.

Desde la Junta de Andalucía se lleva días lanzando un mensaje a la vacunación en víspera de estas Navidades , época de mayor contacto social, para frenar la transmisión del coronavirus. La Facultad de Derecho sustituye así como punto de vacunación en el Distrito Sanitario Sevilla al situado junto al antiguo Hospital Militar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación