Selectividad 2022 Andalucía
¿Qué pasa si te pillan copiando en el examen de Selectividad 2022?
El alumno que cometa fraude será expulsado, le pondrán un cero y no podrá presentarse a ninguna otra prueba de esa convocatoria
Guía de la Selectividad 2022: fechas, horarios, exámenes, notas de corte, matrícula
Ahora que se acerca la Selectividad 2022 también es conveniente saber que hay unas normas y que el fraude está penado. Es decir, que si te pillan copiando en una de las pruebas el suspenso es inmediato en toda la Selectividad.
De hecho, según establecen los reglamentos y así consta en la página web del Distrito Único Andaluz, existe unas normas para esos casos que implican la expulsión inmediata y el suspenso. Con una nota de cero.
Así, el alumno o alumna deberá abandonar inmediatamente el examen de la materia de que se trate en el momento en que se detecte que está copiando una vez que sea identificado por el responsable de la sede que dará traslado de lo ocurrido a la presidencia del tribunal.
Además el estudiante que sea sorprendido cometiendo fraude no podrá presentarse a ningún otro examen de la misma convocatoria y los exámenes ya realizados serán calificados con cero puntos. Eso supone que, si por ejemplo, le cogen cometiendo fraude en el examen de Lengua, no podrá presentarse al de Historia, Matemáticas o ningún otro de esa convocatoria. No podrá hacerlo hasta la siguiente convocatoria.
No se pueden llevar calculadoras
Además las normas para las pruebas de Selectividad son muy estrictas. Y se considera que un alumno está copiando s i se detecta la tenencia de calculadoras, audífonos , teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento de voz yo de datos o trasmisión de los mismos. Tampoco se permite la tenencia de relojes que aporten algunas prestaciones equivalentes a las anteriores .
Tras la distribución de los exámenes y con el objeto de evitar el intercambio de información entre las distintas sedes que no hayan podido comenzar la correspondiente sesión de exámenes a la hora exacta, todas las personas deberán permanecer en el aula durante la primera media hora de cada examen. Una obligación de la que están excluidos los resposnables de las sedes.
Noticias relacionadas