Tribunales
Seis meses de prisión por agredir a patadas a un médico del Virgen del Rocío
El colegio profesional ha exigido a las autoridades la «máxima contundencia» en la aplicación de medidas contra este tipo de atentados
El Colegio de Médicos de Sevilla ha valorado este martes la sentencia que ha condenado a seis meses de prisión, multa e indemnización al autor de una agresión a un médico sevillano, ocurrida en diciembre del 2018 .
La sentencia aprecia los delitos de atentado y de lesiones en la agresión perpetrada por el condenado contra un médico que se encontraba de guardia en el Hospital Virgen del Rocío y que fue agarrado del brazo, increpado y «agredido con un fuerte golpe en la cara, lo que le hizo perder el equilibrio y causarle dichas lesiones», según ha informado el Colegio de Médicos sevillano.
La víctima sufrió «un grave traumatismo craneoencefálico después de recibir varias patadas en la cabeza», según el comunicado.
La asesoría jurídica del Colegio de Médicos ha ejercido la acusación en la vista de juicio oral y ha exigido a las autoridades «la máxima firmeza en la aplicación de medidas disciplinarias» contra estas agresiones.
Noticias relacionadas