Vuelta al cole
Seis guarderías de la provincia de Sevilla han tenido que cerrar por casos de coronavirus
Son dos centros del Polígono Norte, Benacazón, Casariche, Morón y Montellano, mientras hubo un séptimo caso en una escuela infantil de Alcalá de Guadaíra que reabrirá este jueves
La incidencia del Covid en Sevilla se mantiene similar al ritmo de los últimos siete días
Al menos seis guarderías de la provincia de Sevilla han tenido que cerrar total o parcialmente debido a posibles casos de coronavirus. Se trata de centros de Benacazón, Casariche, Morón de la Frontera, Montellano y dos de Sevilla capital, los últimos casos conocidos, «Yurumi», que se ha clausurado todo el centro tras dar positivo un niño y «Los diminutos 2» que ha tenido que cerrar un aula.
A ellos se unió un séptimo caso, el de una escuela infantil de Alcalá de Guadaíra donde se estudió un posible positivo a la epidemia que provocó el cierre pero sólo durante unas horas.
Desde que se inició el curso en las escuelas infantiles se han cerrado, según la Consejería de Educación, seis escuelas infantiles en la provincia de Sevilla . De ellas, cuatro se clausuraron sólo de forma parcial, lo que supone que se han cerrado una o dos aulas y no todo el centro.
Sin embargo, hay dos centros que se mantienen cerrados, son los casos de una guardería en Benacazón (la primera que cerró) y «Yurumi», un centro de Sevilla capital ubicado en el Poligono Norte.
Hay otra en la misma zona de la capital, «Los Diminutos 2», en la que, según la Junta de Andalucía, sólo hay un aula afectada y el resto permanece abierta. En el caso de Montellano, fuentes de Educación aseguran que la guardería ya ha reabierto ya que los PCR que se han realizado han dado negativos.
Desde la Junta de Andalucía aseguran que se están haciendo PCR tanto a los profesionales como a los niños que han estado en contacto con los casos positivos y que se ha informado tanto a las familias como a los docentes de todas las medidas y vías de actuación.
Reapertura
A estos casos ya conocidos hay que añadir el de otro que se ha producido en una escuela infantil de Alcalá de donde se estudió el caso de una de las alumnas matriculados en ese centro que había dado inicialmente positivo al coronavirus. Finalmente tras una nueva prueba que dio negativo Educación informó ayer de que la guardería reabrirá sus puertas hoy.
Estos nuevos casos de cierres en centros infantiles se conocen cuando quedan escasas horas para el inicio del curso escolar en Andalucía ya que este jueves vuelven a las aulas los niños de segundo ciclo de Infantil y Primaria. El curso será inaugurado oficialmente por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , en un colegio de Sevilla.
Noticias relacionadas