Sucesos
Segundo atraco en el Casco Antiguo de Sevilla a una farmacia en apenas 24 horas
Varios vecinos logran retener al ladrón que había conseguido llevarse la caja registradora de una botica de la calle San Vicente
La Policía Local ha informado este viernes de la detención de un delincuente habitual que había atracado en la tarde-noche de este jueves una farmacia de la calle San Vicente. Es el segundo robo violento que se registra en apenas 24 horas en el Casco Antiguo y que tiene como objetivo una botica. Estos negocios suelen estar en la diana de ladrones toxicómanos que buscan dinero rápido para satisfacer su adicción.
Según detalla la Policía Local en una información difundida a través de su perfil en redes sociales, a las 20.15 horas les llegaba el aviso al 092. Cuando llegaron los agentes a la calle San Vicente comprobaron como tres personas forcejeaban con un individuo en la confluencia con la calle Cristo del Buen Fin. Se trataba del atracador que había sido retenido por los vecinos . Uno de ellos vio cómo había cometido el atraco a través del escaparate y cuando el ladrón salió huyendo fue detrás de él hasta que le dio alcance. Otras dos personas que estaban cerca le ayudaron a inmovilizar al delincuente .
🤳Así captó @jmarevalo68 el momento de la detención del atracador a escasos metros de la farmacia.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) February 5, 2021
La colaboración ciudadana fue fundamental.
Muchas gracias.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/PATIQuGZWp
Las tres empleadas de la farmacia relataron a los agentes que el ladrón había entrado en el establecimiento «reclamando diez euros que según él había perdido dentro», para después sacar un cuchillo y amenazarlas. De esa manera consiguió coger la caja registradora , que tenía 405 euros, y salir huyendo. Sin embargo, los vecinos se interpusieron en su camino, consiguiendo así recuperar el botín del robo. Al detenido, que tiene 53 años, le constan 39 arrestos.
Apenas 24 horas antes, en la Alameda de Hércules , la Policía Nacional detenía a otro atracador que había asaltado una farmacia de la calle Feria, armado con una botella rota. Las dos trabajadoras forcejearon con él y acabaron sufriendo cortes superficiales. El ladrón se marchó sin llevarse nada y gracias a otro vecino que le siguió mientras trataba de salir del barrio, fue arrestado por efectivos policiales. Se trata de otro ladrón con antecedentes y de 57 años.
Noticias relacionadas