Los sectores en los que encontrarás empleo en Sevilla este verano

Una plataforma de contratación de servicios de proximidad ha elaborado un estudio de los servicios que más solicitan los clientes sevillanos

Los entrenadores personales, los primeros en el índice de ofertas de empleo en verano ABC

J. M. R.

Los trabajos temporales en verano hacen cada año que repunten los índices de empleabilidad. En Sevilla, a pesar de no estar situada en zonas costeras, existen también sectores con una oferta importante de empleo, como pueden ser los servicios de limpieza particulares, entrenadores personales, clases particulares de inglés, catering y mudanzas.

Zaask, una plataforma de contratación de servicios de proximidad , ha llevado a cabo un estudio de los servicios que más solicitan los clientes sevillanos, gracias a la aportación de más de 500 profesionales registrados en la ciudad.

Según los datos recabados, los entrenadores personales, el catering, los servicios de animación, los albañiles y las limpiezas particulares conforman los cinco primeros puestos de los trabajos más demandados.

Según este informe, quienes más oportunidades laborales tienen en la ciudad son los entrenadores personales, ya que el 28% del total de solicitudes realizadas a través de Zaask en Sevilla son para este tipo de servicio.

Entrenadores personales

Los datos recogidos muestran, además, que el 70% de los clientes son mujeres que desean entrenar entre las 6 y las 9 de la mañana y que su principal preocupación no es adelgazar sino mantenerse en forma. El precio medio de cada sesión se encuentra entre los 20 euros y los 50 euros por lo que, con una media de entrenamiento de 2 o 3 días por semana y cliente, puede convertirse en una opción más que rentable para los profesionales. Durante el verano, las peticiones de entrenadores están creciendo a un ritmo del 15% por lo que ahora es un buen momento para emprender en el sector.

Catering

La cantidad de fiestas y eventos que se celebran en verano anima a que crezcan un 14% las solicitudes de catering, sobre todo, de eventos pequeños donde como máximo hay 50 personas. Para aquellas personas que quieran adentrarse en el sector este es el mejor momento ya que el 60% de las solicitudes son para eventos pequeños donde no se necesita invertir mucho capital y puede llevarse a cabo con poco personal.

Animación

Según apunta esta plataforma, le sigue la demanda de animación, tanto infantil como adulta, que supone el 12% del total de peticiones . Según la plataforma, los clientes piden este servicio entre semana aunque los trabajos se desarrollan, casi siempre, los fines de semana. No obstante, con la llegada del verano ha cambiado esta tendencia y se empiezan a realizar solicitudes de animación de lunes a viernes. Los meses con mayor número de peticiones fueron febrero y abril y, el precio medio está en torno a los 30 euros la hora, aunque depende del número de asistentes y del tipo de animación.

Albañilería

En verano, es muy común que los sevillanos reformen sus viviendas o negocios, por lo que es un buen momento para los albañiles, que reciben el 5% de las solicitudes totales de la ciudad. febrero es, de momento, el mes en el que más servicios de albañilería se solicitaron.

Limpieza

El «top five» lo cierran los servicios de limpiezas particulares, que suponen el 4% de total de peticiones recibidas en la ciudad a través de Zaask. Según la plataforma, los clientes solicitan este servicio entre semana y se espera que este verano se multiplique el número de solicitudes debido a que es en estos meses cuando aumentan los traslados de viviendas y oficinas. De media, el coste de los trabajos se encuentra empieza por los 10 euros por hora, aunque los precios finales siempre dependen del tamaño del espacio a limpiar y materiales a utilizar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación