TRIBUNALES
Paro de los secretarios judiciales de Sevilla por la sobrecarga de trabajo que soportan
Unos setenta letrados de la administración de justicia se movilizan para reclamar una mejora de retribuciones
«Al juez ya solo le queda dictar la sentencia; el 80 por ciento del trabajo lo está haciendo el Letrado de la Administración de Justicia (LAJ)». Es la principal queja de los letrados de la Administración de justicia que en la mañana de este martes se han concentrado en las puertas de la Audiencia de Sevilla para denunciar la situación de sobrecarga de trabajo que están soportando.
De hecho han insistido, en que todo lo que no constituya dictar la sentencia prácticamente lo hace el secretario .
Unos setenta LAJ, los antiguos secretarios judiciales, han realizado un paro en los tribunales para denunciar la situación de sobrecarga de trabajo que están sufriendo . Según ha explicado Luís Toribio, miembro de la ejecutiva nacional del Colegjo Nacional de LAJ, solicitan una « adecuación salarial » correspondiente al trabajo que están desarrollando ya que en los últimos años con el nuevo modelo de oficina judicial están soportando una enorme carga de trabajo.
Entre sus reivindicaciones está «la necesaria la implantación de la nueva oficina judicial» bajo la dirección exclusiva de los letrados de la administración de justicia para obtener « una justicia eficiente y un servicio público de calidad » en todos los territorios. Por ello además de demandar la revisión de la planta judicial solicitan la implantación del expediente digital de forma última y que los distintos sistemas Informáticos sean compatibles.
Noticias relacionadas