Política municipal
Sanz señala que el informe del CESS «evidencia la ausencia de proyecto de ciudad de Espadas»
El popular recuerda «el desempleo, la destrucción de empresas, la ausencia de infraestructuras o la falta de políticas de viviendas» como elementos del duro informe contra el Gobierno local

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz , ha subrayado este martes que el informe socioeconómico aprobado el lunes por el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) evidencia la «ausencia de proyecto de ciudad de Juan Espadas , que ha aumentado en sus años de mandato la brecha social y las desigualdades entre los barrios». «El alcalde carece de un proyecto, como refleja este informe», ha recalcado.
En este sentido, Sanz ha resaltado que «el informe es un auténtico varapalo a la gestión municipal de Espadas en un año tan complicado como el 2020, donde todos los indicadores analizados son negativos», añadiendo que «el gobierno socialista de Espadas es el responsable de que existan varias ‘Sevillas’ a distintas velocidades, por su falta de inversiones y por las escasas oportunidades para el empleo que se generan».
De esta manera, el candidato popular ha recordado que varios agentes sociales han insistido en que «la pandemia no es solo la causa de los malos indicadores, y que muchos a los que no les afectaba directamente también habían bajado, por lo que Espadas no puede utilizar como excusa la crisis sanitaria y económica para justificar la inacción y la parálisis de los proyectos de la ciudad», explicando que «es un revés al alcalde por su nula capacidad para ejecutar los presupuestos en estos últimos años y para llevar a cabo medidas para atraer empleo».
Según Sanz, «es incomprensible que haya millones sin ejecutar de estos dos años atrás y que este año aún no se haya llevado a cabo ni el 10% de las inversiones previstas». Para el popular, «esta situación es inexplicable, sobre todo cuando ves todos los barrios con falta de limpieza, de seguridad, los parques abandonados, las calles en mal estado, la falta de infraestructuras y un sinfín más de problemas». Asimismo, Sanz ha señalado que «el desempleo, la destrucción de empresas, la ausencia de infraestructuras que mejoren la movilidad, la improvisación del Plan Respira Sevilla , la pérdida de población y la falta de políticas de viviendas, señaladas en el informe, retratan al alcalde Espadas, corroborando su escasa solvencia y que no ha tenido ni una mala palabra, pero ni una buena acción».
Además, el candidato del PP a la alcaldía ha indicado que «urge un cambio en la gestión económica del Ayuntamiento, es necesario que se bajen los impuestos como se viene pidiendo desde el PP, que se pongan en marcha medidas para atraer inversiones y empleo en la ciudad, que los créditos que se consignan año tras año para inversiones se ejecuten, que no se dejen año tras año dinero sin gastar. En definitiva, Sevilla necesita un alcalde. No se puede perder ni un minuto más».
Noticias relacionadas