Política municipal
Sanz culpa a Espadas de que se dejen de invertir en Sevilla 74 millones de los presupuestos de la Junta de Andalucía
«El rechazo a los presupuestos andaluces de 2022 supone que no se podrán llevar a cabo las inversiones comprometidas por Juanma Moreno», destaca el popular
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz , ha denunciado este viernes que la actitud del PSOE-A y de su secretario general, el todavía alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas , oponiéndose al proyecto de presupuestos de 2022 de la Junta de Andalucía -rechazados ya este martes en el Parlamento- «puede hacer perder a la ciudad casi 74 millones de euros en inversiones ». «La irresponsabilidad de Espadas, anteponiendo intereses partidistas a los de Sevilla, puede generar un enorme agujero que alcanza casi los 74 millones, ya que son muchas las inversiones que no se van a realizar por haber antepuesto sus intereses personales y partidistas a los de los sevillanos».
Así lo ha subrayado Sanz ante la parada del metro de la Puerta de Jerez, donde ha repartido propaganda de su formación y ha criticado con dureza la labor del ahora máximo responsable socialista regional, que «perjudica claramente a la ciudad». «Esta actitud del que sigue siendo alcalde de Sevilla demuestra que la ciudad no le importa -ha expuesto-. No le importa ni como alcalde ni como candidato a la Junta de Andalucía. Espadas sigue siendo completamente sumiso a Pedro Sánchez y a los intereses de su partido, sin mirar ni velar ni un segundo por los intereses y necesidades de la ciudad». «El rechazo a los presupuestos andaluces supone que no se podrán llevar a cabo las inversiones comprometidas por el gobierno del cambio de Juanma Moreno en Sevilla capital», ha incidido.
El popular ha desgranado las «inversiones que se van a perder en Sevilla por culpa de Espadas», entre las que ha destacado varias principales. Especialmente, los « 57,7 millones que se van a dejar de recibir en todo lo que tiene que ver con la sanidad , a tenor de lo que refleja el proyecto de presupuestos». En ese sentido, ha mencionado las obras de terminación parcial del antiguo Hospital Militar como Hospital de Continuidad de Medicina en el Hospital de Emergencias Covid, que conllevaría, junto a su propio equipamiento, 40 millones de euros. A ello hay que sumar la adecuación del hospital de La Cartuja para hospital maternal del Hospital Virgen Macarena, con una inversión de 11,2 millones; el nuevo hospital de día oncológico del Virgen Macarena, con 4,5 millones; y la reforma del área de urgencias y del hospital de día en el Valme, que «supondría una inversión de dos millones más».
Por otro lado, y aprovechando el emplazamiento escogido para atender a ciudadanos y medios de comunicación, Sanz ha recordado que en el ámbito de Fomento «se van a perder los 4,1 millones que se han incluido para el p royecto e inicio de obra de la línea 3 del Metro de Sevilla , que es una obra esencial para los sevillanos y que tampoco podrá ejecutarse por el empeño de Espadas». También ha señalado Sanz los 650.000 euros para la Ciudad de la Justicia, ocho millones para universidades o casi cuatro millones para cultura (320.000 de la Bienal de Flamenco, 577.000 para la instalación de las obras del Museo Arqueológico de Sevilla en Santa Inés o la primera fase de la reforma del Pabellón del Siglo XV, con dos millones y medio consignados).
« Espadas ha echado tierra sobre el metro para taparlo de nuevo y que continúe la parálisis de la ciudad -ha sentenciado el candidato popular-. Ha cerrado las puertas de la ampliación del Hospital Militar y de otras mejoras sanitarias. Y ha encerrado, en el mismo cajón donde la Junta del PSOE los guardó cerca de 40 años, proyectos importantes y necesarios para la ciudad. Esto es intolerable. Lo primero que tiene que hacer un político es velar por los intereses de su ciudad, poner su ciudad por encima de todo y luchar y reivindicar donde sea y a quien sea lo que corresponda a la ciudad... Nada de esto ha hecho Espadas ni como alcalde ni ahora como candidato a la presidencia de la Junta».
«Sevilla lleva casi dos mandatos perdidos por culpa de Espadas -ha añadido Sanz-. No avanza por la irresponsabilidad de su alcalde, que vuelve a dar la espalda a los sevillanos. Espadas prefiere cumplir con Pedro Sánchez y dejar a un lado la ciudad. Los sevillanos no se merecen este revés del que sigue siendo su alcalde. Es inadmisible que no apoye los presupuestos y que en 2022 no se pueda ejecutar el proyecto e inicio de obras de la línea 3 de metro o la ampliación del Militar. Sevilla no puede perder ni un minuto más por la actitud irresponsable y egoísta de su alcalde. Espadas debe dejar la Alcaldía de una vez, recapacitar su postura, apoyar los presupuestos de la Junta de Andalucía y tener más altura de miras».
Noticias relacionadas