Política
Sanz anuncia que el nuevo centro de salud del Cerro llevará el nombre de la Virgen de los Dolores
La Junta de Andalucía incluyó en noviembre este proyecto en sus Presupuestos para 2022
El candidato popular presume ante los vecinos del Cerro de la próxima construcción del centro sanitario
El candidato del grupo popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz , ha presentado este viernes a los vecinos del Cerro del Águila el nuevo centro de salud que la Junta de Andalucía tiene proyectado e incluido en sus Presupuestos para 2022 . Una construcción que pretende estar terminada y operativa para los primeros compases de 2024 , tras u na década de reivindicaciones de la plataforma vecinal.
José Luis Sanz ha visitado este viernes la parcela, situada en la calle Potosí , en la que se edificará este nuevo centro de salud con 2.400 metros cuadrados . El candidato del PP se ha reunido con representantes de la ' Plataforma Por el nuevo Centro de Salud del Cerro ', que aglutina a diversas asociaciones vecinales del Cerro, Su Eminencia , y más concretamente de las barriadas de las Águila y las Américas .
Tal y como publicó ABC en meses anteriores , el actual centro de salud de la calle Águila Perdicera presenta múltiples carencias que lo han terminado por convertir en un ambulatorio obsoleto , con «problemas de capacidad, cimentación, humedades e incluso termitas ». Una desidia que fue asumida en enero de 2020 por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre , quien respondió a las reclamaciones de los vecinos informándoles de que había remitido un escrito al Ayuntamiento de Sevilla solicitando información sobre trazado, dimensiones y características de la parcela en la que podría construirse el nuevo centro de salud.
Urgencias y Radiología
La aparición de la pandemia provocó el retraso de la consignación presupuestaria de este nuevo centro hasta este año, cuando el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado 5 millones de euros para una construcción que incluirá servicios de Urgencias, un área de Radiología , amén de analíticas y ecografías.
Aunque el proyecto inicial estimaba su construcción en 15 meses , José Luis Sanz ha asegurado que estará totalmente operativo a comienzos de 2024 . El popular ha explicado a los vecinos que «será un centro de salud moderno , dotado con múltiples servicios y que contará con los últimos adelantos técnicos ».
Nuestra Señores de Los Dolores
Este nuevo centro de salud se llamará Centro de Salud Nuestra Señora de Los Dolores del Cerro del Águila , un nombre que aseguran haber consensuado con la Hermandad del Cerro del Águila .
José Luis Sanz ha señalado que, una vez esté operativo este nuevo centro de salud, «habrá que estudiar qué uso se le puede dar al actual , dialogando con los vecinos y consensuando la utilidad y posibles servicios que este centro pueda dar».
«Cuando sea alcalde de Sevilla me preocuparé porque los proyectos no se eternicen y se lleven a cabo las inversiones que la ciudad necesita»
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha manifestado que «se trata de una infraestructura necesaria para este barrio, una reivindicación histórica que el PSOE prometió y jamás hizo. Ha sido el gobierno de J uanma Moreno quien se ha comprometido a realizar este centro de salud». Ha añadido que «Juanma Moreno sí se preocupa por nuestra ciudad , desbloquea proyectos y realiza las inversiones necesarias».
José Luis Sanz ha concluido dando las gracias «al gobierno del cambio de Juanma Moreno, porque los vecinos del Cerro del Águila contarán con el centro de salud que el barrio necesita ». Ha indicado que « cuando sea alcalde de Sevilla me preocuparé porque los proyectos no se eternicen y se lleven a cabo las inversiones que la ciudad necesita. Voy a gestionar la ciudad con eficacia y eficiencia ».
Noticias relacionadas