Sanidad
Salud en Sevilla: Salió del dentista con la prótesis rota
Un afectado de iDental relata la odisea de una anciana de 81 años, que pagó casi 4.000 euros; «Le probaban catorce veces y el material era malo»
Francisco Espada lleva más de seis meses esperando una prótesis dental para su madr e , una señora de 81 años, y una de las víctimas de iDental, la clínica que ha cerrado sus puertas y de la que tanto el Colegio de Dentistas de Sevilla como la Consejería de Salud han alertado tras las numerosas quejas y reclamaciones recibidas.
Según el relato de este hombre de Osuna, su madre ha pagado ya 3.487 euros y aún así no le han solucionado su problema. Decidieron acudir a iDental en busca de un precio más asequible porque, según explica, los precios que cobraban los dentistas de su pueblo, les parecían muy caros.
Así optaron por esta clínica en Sevilla que les hizo un presupuesto por lo alto. Primero le dijeron que les cobrarían 16.750 eu ros, más de lo que le habían pedido en su pueblo. Pero después les dijeron que les darían una ayuda de 13.282 euros , con lo cual el precio les pareció razonable. Tendrían que pagar sólo 3.487 euros y su madre tendría las prótesis que le hacían falta.
Sin embargo, aquella supuesta oferta les ha salido cara. Su madre lleva más de un año esperando que le cambien las prótesis. La superior se la cambiaron pero le queda grande y la inferior la tiene rota. «Era más barato pero siempre nos atendía un personal que no tenía ni idea», denuncia este hombre. Además, según cuenta, cada vez que su madre se sentaba en el sillón del paciente «tenían que probarle la prótesis catorce veces y luego el material era malo».
«Llevamos meses esperando; nos dijeron que pedirían una nueva en Madrid y siguen igual. Llamamos y no nos cogen el teléfono», relata Francisco Espada que recuerda que además de haber pagado su madre tiene muchas dificultades para comer. «La pobre come con dificultad» , explica recordando también la odisea por la que han pasado ya que cada vez que acudían al dentista tenían que recorrer 200 kilómetros entre el viaje de ida y el de vuelta.
Espada es u no de los afectados por esta clínica que ha presentado varias reclamaciones y ahora se plantea buscar un abogado para denunciar lo ocurrido después de conocer las denuncias del Colegio de Dentistas de Sevilla y las de la propia Consejería de Salud que anima desde su página web a que los afectados reclamen.
Noticias relacionadas