Coronavirus en Sevilla
Salud comienza a localizar en Sevilla a los maestros mayores de 55 años para vacunarlos con AstraZeneca
La Junta de Andalucía pide a los directores de los centros el listado del personal para inmunizarlos
La vacunación de los maestros mayores de 55 años con Astrazeneca es inminente en la provincia de Sevilla. Después de que la Junta de Andalucía decidiera volver a utilizar el fármaco de Oxford que fue paralizado hace unos unos días por posibles casos de trombosis y una vez descartado cualquier riesgo de efectos adversos, Salud se está dirigiendo a los directores de los colegios e institutos para pedirle los listados de los docentes mayores de 55 años.
Segun ha podido saber ABC, los enlaces sanitarios se han dirigido en la mañana de este martes a los responsables de colegios e institutos para que le envíen lo antes posible el listado de personal mayor de 55 años para ponerles la vacuna de AstraZeneca en los próximos días.
Esto significa que todos estos profesores serán citados de forma inminente para ser inmunizados cuanto antes ya que la Junta de Andalucía ha decidido retomar el proceso a partir del próximo miércoles.
La reactivación del proceso llega tras la decisión adoptada el pasado lunes por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, concesión esta última queAndalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España. La Junta de Andalucía administrará las dosis de AstraZeneca que habían quedado almacenadas pendientes de inocular a las que se suman las 17.800 que llegarán esta semana.
Hasta ahora, según la Consejería de Salud, se ha vacunado con AstraZeneca a un 90 por ciento de los docentes menores de 55 años, aunque la mayoría está pendiente de recibir aún la segunda dosis.
Sin efectos
La mayoría de los docentes que fueron inmunizados con la primera dosis de AstraZeneca no tuvieron efectos secundarios más allá de algunas décimas de fiebre y el malestar propio de este tipo de vacunas. Sin embargo, algunos de estos profesores expresaron su inquietud por no saber que iba a ocurrir con la segunda dosis.
«Estamos bien pero no sabemos cuándo nos van a poner la segunda dosis », dijeron algunos de ellos. A partir de ahora parece que el proceso sigue en marcha y que en los próximos días serán citados no solo los menores de 55 años sino también los mayores de esta franja de edad.
Noticias relacionadas