CORONAVIRUS SEVILLA
Sale de la UCI el último paciente con coronavirus del Hospital de Valme de Sevilla
Ha sido el centro de salud que ha soportado una mayor presión de enfermos con atención intensiva de la provincia
Este jueves ha salido de la UCI del Hospital de Valm e el último paciente con coronavirus entre el júbilo de los profesionales que han atendido esta unidad desde el indicio de la pademia.
Ha sido una lucha incansable durante más de más de dos meses de un amplio grupo de sanitarios dirigidos por Antonio Lesmes , jefe de UCI que envió hace unas semanas una carta de agradecimiento a todos esos profesionales por su labor y esfuerzo. En esa misiva también pedía perdón por alguna «respuesta arisca» en momentos de tensión.
El Hospital Universitario de Valme ha sido el que ha lidiado con el mayor número de enfermos en UCI de los tres grandes hospitales de Sevilla por su ubicación en la zona sur de Sevilla, el distrito de la provincia que ha tenido más casos de coronavirus detectados. Todos los casos de la residencia de La Caridad, en Lebrija, los trataron en el centro..
El sábado pasado, cuando el hospital Virgen del Rocío decía adiós a su último paciente, aún contaba con una decena de enfermos UCI.
Noticias relacionadas