Misión del Gran Poder en Tres Barrios

Saiz: «La misión del Gran Poder va a transformar los corazones y muchas estructuras de la sociedad»

El arzobispo de Sevilla pide que «el mensaje» se mantenga «cuando el Señor pase», porque «el día a día en esta zona de seguirá siendo muy duro»

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, en la visita las obras en la iglesia del monasterio de Santa Clara Rocío Ruz

E. B.

En su visita a las obras en la iglesia del monasterio de Santa Clara , el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses , ha aludido a la misión del Gran Poder a los Tres Barrios de estas semanas mostrándose «convencido» de que la misma «va a servir para transformar los corazones de muchas personas y también algunas estructuras sociales». De esta forma, ha recalcado la «necesidad de que la misión tenga un impacto en la sociedad, porque una vez que concluya y el Señor vuelva a su basílica, aquellos barrios van a tener los mismos problemas que ya sufrían».

Al hilo de este argumento, Saiz ha señalado que «esta santa misión va a tener un poder transformador y debe cambiar la visión de muchos y las estructuras de la sociedad para que tenga una continuidad una vez se marche Jesús del Gran Poder. Porque el día a día allí va a seguir siendo duro, de ahí la enorme importancia que tiene esta misión del Señor, cuyo mensaje ha de seguir instalado en esta zona cuando esto pase. Su impacto es claro, el mensaje ha calado y va a transformar los corazones».

Saiz ha recordado que no pudo estar presente en el inicio del traslado a Tres Barrios y la salida del Señor en andas desde San Lorenzo el 16 de octubre por tener «que estar en Córdoba para las beatificaciones como arzobispo metropolitano», si bien ha incidido en que sigue «muy de cerca todo lo que tiene que ver con esta misión, que es un hecho extraordinario ». «Lo estoy viviendo y siguiendo muy de cerca -ha indicado-, rezando mucho, y en cuanto a la labor, ésta ya estaba distribuida con antelación para que Amigo Vallejo celebrara una de las misas en una de las parroquias, Asenjo otra y yo la de Santa Teresa y después la de la Catedral y presidir la salida de la misma hacia su basílica».

El arzobispo ha abundado en ese carácter «extraordinario» de la misión que ha organizado la hermandad del Gran Poder, que «está haciendo un trabajo excelente». «Hay que felicitar a los responsables de esta santa misión del Señor, que han asumido incluso un riesgo al salir cuando la pandemia aún no está superada del todo, aunque hayamos mejorado mucho. El trabajo es muy bueno y la respuesta del pueblo está siendo excelente, tanto que se puede decir que estamos en uno de esos momentos de gracia de Dios . La talla de Jesús del Gran Poder tiene una fuerza impresionante, que refleja perfectamente esa gracia de Dios y la fe de las personas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación