El nuevo arzobispo electo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses ABC
Alberto García Reyes

Alberto García Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo arzobispo electo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha enviado una carta a los fieles de la Archidiócesis en la que tomará posesión el próximo 12 de junio . En ella saluda «con afecto fraternal al señor arzobispo emérito, así como al señor cardenal emérito, a los miembros del colegio de consultores y de consejo pastoral diocesano» y también «a los sacerdotes y diáconos que servís esta archidiócesisis, a los seminaristas, a las monjas, a los miembros de las sociedades de vida apostólica y a las vírgenes consagradas», así como a la «intensa acción caritativa y social, hermandades y cofradías ».

Saiz Meneses explica que «desde que he tenido conocimiento de mi nombramiento rezo por todos vosotros con el deseo de conoceros» . Igualmente, envía un saludo a las autoridades civiles, militares, judiciales y universitarias. «Ha querido el Papa Francisco nombrarme pastor para continuar con el ministerio de mis predecesores. Vivo este servicio como una nueva llamada a la misión que encomienda el Señor a sus apóstoles», asegura en la misiva, en la que explica que « tenemos que dar respuesta desde la fe, la esperanza y la caridad » porque «el señor puede realizar gestas milagrosas también en nuestra época».

Saiz recuerda que «a esta apasionante tarea evangelizadora he dedicado mi vida en la Archidiócesis de Toledo, la de Barcelona y hasta ahora en la diócesis de Tarrasa , y a partir de ahora con todos vosotros trabajando unidos como una iglesia que sale al encuentro de la persona, una iglesia en salida a las periferias existenciales».

Por último, confiesa que « vengo a una archidiócesis con una rica historia, con grandes frutos de santidad y de servicio a las personas a lo largo de los siglos», por lo que ha encomendado su pontificado a Santa Justa y Rufina, San Leandro, San Isidoro, al beato Marcelo Spínola, a San fernando, a Santa Ángela de la Cruz y a Madre María de la Purísima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación