Las sábanas de franela se agotan en Sevilla por la ola de frío
Las bajas temperaturas disparan las ventas de mantas y cubrecamas de tejidos cálidos como coralina y pirineo
La fuerte bajada de las temperaturas con el termómetro desde hace unos días por debajo de los diez grados, ha provocado que en Sevilla se dispare la venta de sábanas de franela en numerosos comercios , algunos de los cuales han tenido que reponer mercancías e incluso tienen lista de espera para hacerse con un juego de éstas con las que resguardarse del frío.
Aunque desde las pasadas Navidades, cuando comenzaron a bajar los termómetros se incrementó la demanda de estos tejidos térmicos con los que taparse en estas fechas, ha sido la última semana, coincidiendo con la ola de frío, cuando se han agotado, según aseguran en varios establecimientos especializados en ropa de cama y textil.
En Tramas Nervión, una de las tiendas dedicada a la venta de productos textiles para el hogar , así lo confirman. Las que más se están vendiendo son las de franela, un clásico cuando bajan las temperaturas. Empezaron en Navidad pero ahora con el descenso del termómetro, esas ventas se han disparado, según explica una de las dependientas de esas tiendas que no para de abrir cajas con nuevas mercancías que les llegan constantemente mientras en la tienda entra constantemente público solicitando un juego de estas cálidas sábanas.
Las que más se han vendido en los últimos días son las de franela que, en muchos casos se han agotado en tienda y hay que encargarlas y esperar unos días a que llegue el pedido. Pero también están teniendo mucho éxito las de coralina, un tejido que no lleva mucho tiempo en el mercado y que tiene un tacto similar al de una manta y que ahora también se vende mucho. Igual que las clásicas de pirineo, también muy cálidas. Lo mismo pasa con otras mantas o los pijamas de coralina y pirineo con los que irse a la cama bien abrigado.
Estanterías casi vacías
«La franela en tienda no la tenemos, hay que pedirla porque se ha agotado », dicen desde este comercio. En el Corte Inglés pasa lo mismo. La estantería donde se exponen los juegos de sábanas de franela está casi vacío. El tamaño más solicitado, el de las camas de 1.50 metros está agotado y sólo quedan los de 1.80 o 90 centímetros aunque esperan poder reponer enseguida. Si acaso quedan algunas de pirineo.
Además a la avalancha de compradores sevillanos en busca de sábanas con las que abrigarse del frío se suma el hecho de que el paso de Filomena ha hecho más difíciles las comunicaciones por carretera provocando algunos problemas de suministro durante los pasados días. Con todo en Sevilla es dificil encontrar un juego de sábanas de franela sin tener que hacer lista de espera hasta que las tiendas repongan.
Noticias relacionadas