Corte de luz
La rotura de una tubería dejó sin luz a vecinos de Los Remedios este sábado
El corte, que se produjo sobre las 18.30, provocó un apagón en la calle Arcos que afectó a unos 300 residentes de la zona
Un apagón dejó sin luz esta tarde a más de 300 vecinos del barrio de Los Remedios en Sevilla. Según han confirmado fuentes de Endesa, el corte se produjo hacia las 18.30 de la tarde cuando se rompió una tubería en un bloque de la calle Arcos.
Al parecer, según Endesa, esta fuga de agua afectó al centro de transformación y provocó el corte que afectó a la calle Arcos y parte de las calles de las inmediaciones como la avenida de República Argentina . Fuentes de Endesa aseguraron que fue una causa ajena a la compañía y que varios operarios estuvieron trabajando sobre el terreno.
Además, desde el Ayuntamiento de Sevilla confirmaron la incidencia y aseguraron que los Bomberos controlaron la fuga y tuvieron que actuar después de que el local se anegara por la fuga de agua del piso primero , que afectó al transformador. En cualquier caso no ha hubo ningún incendio y en la zona hubo bloques que estuvieron sin suministro eléctrico.
Desde su cuenta de Twitter Endesa informó de que estaba previsto restablecer el suministro sobre las 21.30 horas tras la resolución de la incidencia una vez los bomberos controlasen la fuga de agua que ocasionó la avería. Los semáforos de la zona afectada no funcionaron a causa de este corte del suministro eléctrico por lo que la Policía Local pidió precaución.
Noticias relacionadas