Sucesos

Le rompe el cráneo a una anciana de Los Pajaritos para robarle el dinero de la pensión

Una pareja de toxicómanos que conoce a la víctima porque le prestaba ayuda, ha sido detenida por intento de homicidio

La conflictividad del barrio ha crecido por culpa de la droga en los últimos años ABC

SILVIA TUBIO

Una anciana de 75 años ha salvado la vida , aunque permanece ingresada después de recibir una brutal agresión en su casa de Los Pajaritos . La Policía Nacional ha detenido a una pareja por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo en interior de domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero y en 72 horas los agentes pudieron esclarecer lo ocurrido. La víctima y los ladrones se conocían.

Según han confirmado fuentes policiales a ABC, la anciana ayudaba frecuentemente a una pareja de toxicómanos del barrio . Les prestaba dinero o les compraba artículos de segunda mano para que pudieran tener algo de liquidez.

El día antes de la brutal agresión, la detenida, de 38 años, acudió a la casa de la víctima a venderle un queso. La mujer se ofreció a ayudarle una vez más. Sacó el dinero de un cajón y de esa manera la implicada supo dónde guardaba unos 900 euros de la pensión y unos ahorros. La detenida se lo contó a su pareja, de 43 años, y ambos idearon un robo en casa de la vecina.

«El hombre fue el encargado de materializarlo, accediendo al interior de la vivienda tras forzar una ventana de la cocina», señala un comunicado de la Policía Nacional. Se internó en el piso a primera hora de la mañana del día 22. Esperaba encontrar a la anciana dormida, pero cuando entró en su habitación en busca de objetos de valor, la víctima se despertó.

Se hizo la muerta

«El asaltante para evitar que pidiera ayuda y alertara a vecinos, comenzó a golpearla en la cabeza». También le tapó la boca con la manos y con una almohada para que no pudieran oírla. La anciana se hizo la muerta y así consiguió que el agresor dejara de golpearla .

El agresor registró la casa en busca del dinero, pero al final se llevó una pulsera de plata y un teléfono móvil.

La anciana acabó perdiendo el conocimiento por el fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza. Su hijo fue quien dio la voz de alerta porque estaba llamando por teléfono a la madre y no respondía. Al llegar a casa, la encontró malherida e inconsciente. Fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario donde ingresó con una fractura en el cráneo.

La Policía Nacional, gracias a los vestigios que dejaron los sospechosos en la casa de la víctima, consiguieron identificarlos y detenerlos en apenas 72 horas .

La pareja pasó a disposición judicial. Para el autor material de los hechos, el juez decretó el ingreso en prisión , mientras que su pareja, que le dio la información del dinero que guardaba la anciana, ha quedado en libertad con cargos. La víctima, que sufrió una grave recaída a los pocos días de ingresar, evoluciona favorablemente y ya está fuera de peligro, según indicaron las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación