Nuevas tecnologías
Un robot canino, el camarero estrella de un bar de la Cuesta del Rosario de Sevilla
La presencia del perro artificial repartiendo botellines genera expectación entre los clientes y viandantes
La hostelería de Sevilla cuenta con una nueva estrella entre sus filas: un robot canino . Al mediodía de este domingo, a pleno rendimiento, con una bandeja sobre sus lomos, el robot, más propio de «La Guerra de las Galaxias» que de empleado de una taberna, repartía botellines a los clientes de la terraza de un bar de la Cuesta del Rosario , a la altura de la plaza de la Pescadería.
Un vídeo de las dotes de este perro artificial ha circulado por las redes sociales rápidamente, generando la misma expectación y sorpresa que entre los clientes y los sevillanos que paseaban por el centro de la capital a esa hora este domingo, día de Todos los Santos .
Vamos a ver, esto es la Cuesta del Rosario ¡¡y necesitamos una explicación!! ¡¡2020, relaja yaaaa!!😱 pic.twitter.com/zqZyRY2qKN
— Rancio (@rancio) November 1, 2020
Los comentarios en las redes sociales son muy variapintos. Están quienes señalan los riesgos de la inteligencia artificial en la hostelería y la pérdida de empleos para los camareros porque su trabajo ya lo hace un robot.
Otros, con más guasa, advierten de que « esa maquinita se resbala con el serrín » o apuntan que a 40 grados habría «pollos» esperando el botellín, aludiendo a la lentitud del perro. Hay quien reclama que le falta una tiza en la oreja.
Se desconoce el hostelero sevillano que ha puesto a trabajar al robot canino pero el pasado mes de junio, La Gitana Loca, situado también en la Cuesta del Rosario, presentó un robot tirador para servir las cervezas a los clientes evitando el contagio por la Covid-19. Quién sabe si el can robotizado busca ese mismo propósito.
Noticias relacionadas