Sucesos
Le roban a una paciente el teléfono móvil de la habitación de un hospital mientras iba al baño
El familiar de una mujer explica a ABC que ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Alameda de Hércules por la sustracción del aparato valorado en unos 300 euros
El caso que publicó ayer ABC sobre el robo de 170 euros de un enfermo en el Hospital Virgen del Rocío no es el único. Otro familiar también ha denunciado recientemente en la comisaría de la Alameda de Hércules e l robo de un móvil de una mujer de 50 años de edad que se encontraba hospitalizada en el Virgen del Rocío.
«En la madrugada del día 21 de enero, se levantó de la cama en la habitación en la que estaba ella sola para ir al baño y cuando regresó se percató de que el teléfono, un Samsung Galaxy S9 , que dejó sobre la mesita de noche ya no estaba». Esta mujer, comenta el familiar a ABC, se encontraba hospitalizada en la planta sexta del citado centro tras contagiarse de coronavirus durante su ingreso por otra patología.
Enseguida se puso en contacto con el personal que esa noche estaba de guardia y tras verificar las cámaras de seguridad no se pudo observar ningún movimiento extraño, por lo que a la mañana siguiente se interpuso la correspondiente denuncia por parte de este familiar, puesto que la pareja de la hospitalizada «se encontraba en su domicilio confinado». Asegura que el personal esa noche «no se puso en contacto con la Policía», si bien le recomendó que lo denunciara.
«No entiendo cómo ha podido ocurrir, sobre todo en una planta en la que se extrema al máximo el control de entrada y salida al ser una planta Covid. En cualquier caso, también ha dado parte a su seguro» por el robo de un móvil valorado en más de 300 euros.
Noticias relacionadas