Sucesos
Rescatan el cuerpo sin vida de un varón de 40 años que se lanzó al río Guadalquivir
Se tiró al agua desde la pasarela de la Cartuja y el cuerpo apareció sumergido antes de su rescate por parte de los Bomberos de Sevilla
Los bomberos de Sevilla han rescatado a las seis de la tarde el cuerpo sin vida de una persona que se había arrojado al río Guadalquivir desde la pasarela de la Cartuja, según confirman en Twitter los servicios de Emergencias Sevilla.
Emergencias Sevilla acaba de notificar el fallecimiento de un varón de 40 años que se había lanzado, explican en un tuit, a las aguas del río poco después de las 17 horas.
En el momento del rescate el cuerpo se hallaba hundido en las aguas de la dársena del Guadalquivir, por lo que los bomberos tuvieron que desplegar un dispositivo especial con la ayuda de la Policía Local de Sevilla y agentes del cuerpo de la Policía Nacional.
17:20 h. #Bomberos despliega un dispositivo de rescate acuático en la dársena del Guadalquivir donde un hombre (40) se había hundido tras arrojarse desde la pasarela de Cartuja.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 5, 2021
18:05 h. Su cuerpo sin vida fue localizado y rescatado
Intervienen @PoliciaSevilla y @Policia Nacional pic.twitter.com/OLqSTIanfj
Hasta el momento s e deconocen las causas por las que este hombre se arrojó al Guadalquivir. En concreto, el perfil de Emergencias Sevilla señala que a las 17.20 se inició el dispositivo de rescate tras alertarse del cuerpo en las aguas, mientras que a las 18.05, su cuerpo sin vida fue localizado y rescatado por los bomberos, en colaboración con los agentes policiales antes citado.
El anterior ahogamiento en el Guadalquivir se produjo el pasado mes de febrero . El aviso lo daba una mujer que pernocta en los bajos del puente, quien indicó a los agentes que un hombre marroquí que duerme también en esa misma zona se había caído al río por accidente.
Las informaciones que rescataban los agentes de la Policía Nacional eran contradictorias porque otros sin techo aseguraron a los funcionarios que nadie había sufrido un accidente. Fuentes policiales añadieronn que algunos de ellos presentaban síntomas de embriaguez con lo que las versiones eran tomadas con cierta cautela.