Reyes Magos 2020 Sevilla
Este año Sus Majestades llegarán a pie, en globo, o en coche de caballos
Los más pequeños podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar respetando todas las medidas contra el Covid-19
![Cartel de los Reyes Magos difundido por las redes del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2021/01/03/s/albaida-aljarafe-kHGH--1248x698@abc.jpg)
Debido al coronavirus, los Reyes Magos se las han tenido que ingeniar este año para poder entrar en las calles de Sevilla dejando en Oriente sus camellos. A causa de la pandemia, Sus Majestades se pasearán por el cielo de la ciudad gracias al Ateneo de Sevilla , que permitirá así a Melchor, Gaspar y Baltasar poder saludar el 5 de enero a los niños de la capital hispalense de una manera distinta a la tradicional. En esta ocasión también aparcarcarán la mayoría de sus carrozas para evitar las aglomeraciones , lo que convertirá dicha víspera en una celebración mucho más íntima y familiar que la que hemos conocido hasta ahora. La tarde del martes los Reyes Magos llegarán a través de medios distintos:
En carroza
Tras estudiar detenidamente las circunstancias actuales y valorar las opciones posibles, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos y el Ayuntamiento de Gines anunciaron que el día 5 «fiel a su cita con la ilusión», Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la localidad. En este caso el desfile estará formado únicamente por cinco carrozas que no se detendrán en ningún momento y sin acompañamiento alguno de niños. Tampoco habrá caramelos, juguetes ni otros regalos. A cada vecino se le asignará un lugar para ver a los Reyes Magos en puntos concretos y nunca podrán situarse grupos de más de seis personas.
También en carrozas se presentarán en la «Parada» de Tomares , que contará la tarde del 4 de enero y el día 5 por la mañana y por la tarde con una Cabalgata de Reyes Magos estática en la que Sus Majestades recibirán a miles de niños a través de cita previa ( entradas agotadas para el día 5 de enero. Para el día 4 todavía quedan plazas libres que se pueden seguir solicitando incluso durante la mañana de este lunes ) y sin aglomeraciones. Habrá muy poco público a la vez, que irá entrando en pequeños grupos de cuatro personas gracias a la colaboración de voluntarios y Protección Civil. La «Parada de Reyes Magos» estará ubicada en los Jardines del Conde -sitio de más de 10.000 metros cuadrados- y contará con todas las medidas de seguridad, distanciamiento y aforo frente al coronavirus. En el recorrido los niños se encontrarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, que permanecerán parados, subidos en sus carrozas, y acompañados por animaciones temáticas.
En Huévar , municipio con casi 4.000 habitantes, también habrá «una cabalgata distinta a la de todos los años», que repartirá «ilusión, esperanza y regalos» entre los más pequeños allí empadronados, como ya anunció la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Moreno. En principio los Reyes Magos aparecerán en una única carroza que irá acompañada por un séquito de beduinos. El cortejo entregará un regalo personalizado al medio millar de niños nacidos en la localidad hasta el año 2007 incluido.
Para ello el recorrido será mucho más largo que en otras ocasiones, aunque sin paradas y sin que nadie pueda seguirlo. También se habilitarán sitios especiales para que puedan ser vistas las personas que residan en casas situadas en calles por las que no pueda atravesar las carrozas. Contará con todas las medidas de seguridad, distanciamiento y aforo frente al Covid-19.
Como ya adelantó ABC, este año los trajes de Reyes magos en las tiendas se Sevilla han incrementado sus ventas en más de un 70 por ciento. Muchos son los padres que al ver suspendidas las tradicionales cabalgatas por sus calles han decidido que Sus Majestades pasen por sus hogares.
A pie
Un grupo de padres también pasarán, por los domicilios de muchos niños de Triana-Los Remedios la tarde del 5 de enero en pequeños cortejos de seis personas. Como afirma Juan Carlos Ramos Pichi, uno de los promotores de esta idea, «durante todo el día y a nivel particular haremos pequeñas comitivas con los Reyes Magos y sus pajes para pasar por las casas de nuestros amigos del barrio para darle una sorpresa a los niños», dice.
«También tenemos previsto asomarnos a los balcones e incluso cantar villancicos desde allí», añade. «Seguramente los Reyes se tendrán que dividir para distribuirse las casas que se visitan y evitar de este modo que la comitiva supere el número de personas permitidas por las actuales medidas adoptadas a causa del coronavirus». «La idea es saludar también desde el balcón para transmitir ilusión a los más pequeños», afirma.
En Globo
En Sevilla este año los Reyes Magos recorrerán el cielo en globo durante la mañana del 5 de enero para saludar a los más pequeños de la ciudad. Mañana, como es tradicional un día antes, lo hará el Heraldo Real, que este año dejará su caballo para viajar en un globo aerostático en el que irá acompañado por un piloto.
A través de videollamada
El poder hacer una videollamada con los Reyes Magos será también la principal novedad del programa de Navidad que ha elaborado el Hospital Universitario Virgen del Rocío para adaptarlo a las normas de seguridad que impone la pandemia por Covid-19 durante los días 4 y 5 de enero de 2021.
Noticias relacionadas