Sucesos
Así fue la reyerta que dejó un herido grave en Triana
Un vecino grabó el momento de la pelea que se desató en la calle Asturias y cómo uno de los dos detenidos esgrime el arma blanca intervenida
Un vídeo que está circulando en redes sociales captó el momento de la agresión ocurrida este martes por la noche en el barrio de Triana. Un hombre resultó herido grave y dos personas fueron detenidas por una reyerta ocurrida en la calle Asturias . Al suceder en plena vía y en torno a las nueve de la noche, hubo varios testigos de lo acontecido, entre ellos un vecino que grabó la escena.
Los dos detenidos son «el Lechuga» y «Alberto de Triana» . Este último está vinculado al grupo ultra Supporters, señalan fuentes policiales, y sería el presunto autor material de la agresión. El arma que se habría empleado es un cuchillo de carnicero, que también se ha recuperado. En las imágenes se ve a este ultra cómo se acerca en varias ocasiones y patea a la víctima que ya está tirada en el suelo después de haber recibido varios golpes y al menos una puñalada por la espalda . Posteriormente, cuando llega una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, es el individuo que tiran al suelo y esposan.
La víctima no es tampoco una desconocida para los cuerpos policiales ni para la crónica de sucesos de esta ciudad. Diego B. R., alias «el Cebolla», fue detenido y enviado a prisión en 2006 como el presunto autor del apuñalamiento a Bernardo Pantoja, hermano de la conocida tonadillera Isabel Pantoja. Bernardo fue atacado por unos ladrones el 21 de marzo de aquel año cuando abandonaba a primera hora de la mañana un pub del barrio de Triana. El cebolla siempre negó la autoría y finalmente fue exonerado. Cuando se sometió a una rueda de reconocimiento, la víctima no lo señaló.
Un robo en una farmacia
La reyerta se produjo en la calle donde reside con su pareja sentimental. Ambos están ocupando una vivienda propiedad de una entidad bancaria; si bien hace unos días su mujer lo denunció por supuestos malos tratos. En la imagen se ve también a ella tratando de frenar al agresor que se ve en un fuerte estado de agitación. Fuentes policiales confirman que los dos detenidos, que aún no han pasado a disposición judicial, podrían haber cometido ese mismo día por la mañana un robo en una farmacia del barrio del que podrían haberse llevado cajas de trankimazin , un potente ansiolítico y apenas unos 30 euros.
Está previsto que los dos implicados en la agresión, pasen este viernes a disposición judicial. El herido, que tuvo que ser intervenido en el hospital Virgen del Rocío , se encuentra fuera de peligro.
Noticias relacionadas