TRÁFICO
Retenciones de tráfico en plena hora punta tras un accidente a la altura del Arco de la Macarena
En el puente de las Delicias un vehículo ha salido ardiendo minutos antes de que se cortara para el paso de un crucero
Complicada mañana la de este miércoles en Sevilla en cuanto al tráfico se refiere. El primero de los importantes colapsos registrados en la ciudad en esta visperas de Corpus Christi ha tenido lugar frente al Arco de la Macarena , después de que se produjera un accidente de motocicleta delante del Parlamento de Andalucía, en la esquina de la calle Resolana con Don Fadrique sobre las 9.20 horas.
Fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla han confirmado a ABC de la presencia de un motorista herido de unos 30 años de edad que tras ser atendido in situ ha sido trasladado a un centro hospitalario con heridas leves.
Su caída se produjo después de que la conductora de un turismo de unos 30 años iniciara una maniobra de giro a la izquierda desde la Resolana hacia Don Fadrique frenando por completo su vehículo al ver como se aproximaba un motorista en dirección contraria. En ese instante, el motorista pica frenos y pierde el control de la moto produciéndose su caída sin que llegase a existir colisión entre ambos.
Además de los servicios sanitarios, al lugar de los hechos se desplazaron al menos dos patrulleros de la Policía Local cuyos agentes proceden a regular el tráfico en la zona y verificar tanto la documentación como la posibilidad de consumo de alcohol en los conductores implicados, determinando que « no hay síntomas de alcohol en ninguno», según han indicado fuentes municipales.
Un vehículo arde en el puente de las Delicias
De otro lado, sobre las 10 de la mañana se han registrado nuevas retenciones en el puente de las Delicias tras incendiarse un vehículo y quedar estacionado en la calzada cortando al menos un carril en sentido entrada. El turismo afectado pudo ser retirado apenas minutos después y justo una hora antes de que la circulación fuera cortada en su totalidad en este punto ante la programada elevación del puente móvil por el paso de un crucero.