Repican las campanas de la Giralda pidiendo por la paz en Ucrania
Muchos templos de toda Europa se han sumado a esta iniciativa de la Iglesia en contra de la invasión rusa del país europeo
Erasmus sevillanos en Cracovia: «Llenamos cada día nueve carros de la compra para refugiados ucranianos»
Las campanas de la Giralda han repicado a las ocho de la tarde de este jueves para pedir por la paz en Ucrania . La Catedral de Sevilla se ha unido de esta forma a la iniciativa que han llevado a cabo distintas catedrales europeas para clamar contra los ataques y los bombardeos que está sufriendo el pueblo ucraniano, según ha anunciado el prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla, Luis Rueda.
Muchas iglesias europeas han hecho sonar sus campanas para llamar a la paz en Europa , como la catedral de Notre Dame de París , donde las campanas han sonado a las 12 del mediodía en señal de apoyo al pueblo de Ucrania.
El Papa Francisco ya pidió este Miércoles de Ceniza a todos los creyentes una jornada de ayuno y oración intensa para «preservar al mundo de la locura de la guerra». Con el Miércoles de Ceniza la Iglesia comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, y con este signo reconoce que el hombre es nada sin el auxilio de Dios. «Por ello, aún más en estos trágicos hechos para la humanidad, debemos buscar el encuentro con Dios Misericordia y fuente paz», anuncia Vatican News.
El Papa Francisco también en su mensaje para esta Cuaresma reflexiona sobre estas prácticas cristianas de la oración y el ayuno: «No nos cansemos de hacer el bien».
Noticias relacionadas