Festejo navideño
Los Remedios se vuelca con su Heraldo Real en un recorrido que se desarrolla con total normalidad
El cortejo celebrado este martes recupera una tradición que no se organizaba en el barrio desde hacía décadas
Los Remedios se ha volcado este martes con la comitiva del Heraldo Real , que ha recorrido las calles más emblemáticas del barrio rodeada de cientos de personas, especialmente niños, recuperándose de ese modo una vieja tradición que no se celebraba desde hacía décadas . La nota que ha dominado durante todo el cortejo ha sido la de la normalidad , ya que todas las personas que se han acercado a ver al emisario de los Reyes Magos iban protegidas con sus mascarillas, en un momento en el que los contagios de Covid están aumentando tanto en Sevilla capital como en la provincia.
La comitiva del Heraldo -que ha sido representado por el empresario Manuel Ibáñez Noriega - ha salido a las 17 horas del acuartelamiento militar de Tablada, lugar desde el que ha iniciado un camino por distintas calles de Los Remedios. La banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas , de la hermandad de la Esperanza de Triana, iba abriendo el cortejo. A continuación, casi trescientos beduinos le han puesto la nota de color a este desfile, mientras iban repartiendo caramelos y pequeños obsequios.
Especialmente llamativa ha sido una carroza en la que destacaba un inmenso oso panda de peluche que iba acompañado por un grupo de niños que repartían caramelos y juguetes a los asistentes . El ambiente discotequero , con canciones como 'Ritmo de la noche' o 'Feliz Navidad', contrastaba con el tono más solemne de los músicos de las Tres Caídas.
Un instante destacado ha sido el momento en que el emisario real ha llegado a la calle Asunción, donde la delegada del Distrito, María Encarnación Aguilar Silva , le ha entregado las llaves del distrito al Heraldo. Todo ello en medio de una tarde-noche muy festiva en la que, sobre todo, han predominado los grupos formados por familias con niños que han vivido este martes un perfecto prólogo a todos los actos que se vivirán en los próximos días antes de la llegada de los Reyes Magos a Sevilla, el 5 de enero.
La entrada de la comitiva ha sido aproximadamente a las 20 horas en la hermandad de las Cigarreras . Todo ello siempre en medio de unas medidas de seguridad absolutas garantizadas por los agentes de la Policía Local.
El Distrito Los Remedios junto con algunos miembros de la Asociación de Comerciantes del barrio han organizado este cortejo que recupera una vieja tradición que no se veía desde hacía años. Igualmente, ha sido muy importante la incorporación de entidades vecinales, AMPAS y clubes sociales y deportivos (Mercantil, Náutico y Labradores), aparte de la hermandad de las Cigarreras y del acuartelamiento militar de Tablada.
Noticias relacionadas
- El Heraldo de Los Remedios recorre este martes las calles del barrio en una tradición que se recupera tras décadas sin celebrarse
- El Heraldo de Los Remedios recorrerá las calles el próximo 28 de diciembre
- La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla baraja tirar por Torneo para evitar las calles estrechas