Relevo en la Alcaldía de Sevilla
Antonio Muñoz anuncia su positivo por Covid y su investidura como alcalde se fija para el 3 de enero
Su contagio provoca que tengan que replantearse todos los plazos para el pleno de su nombramiento en sustitución de Juan Espadas
![Antonio Muñoz charla con Eva Oliva (IU) antes de comenzar un pleno reciente](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2021/12/22/s/sevilla-munoz-covid-U41212383872JGz-1248x698@abc.jpg)
El concejal socialista Antonio Muñoz , que será nombrado alcalde de Sevilla en unos días en sustitución del dimisionario Juan Espadas -que ya es senador por Andalucía-, ha anunciado este miércoles que ha dado positivo en una prueba de Covid , con lo que tendrá que mantenerse en su domicilio en cuarentena como está prescrito durante los diez próximos días. Si en ese plazo consigue dar negativo en una prueba PCR, podría adelantar su regreso a la actividad, eso sí, pero en principio tendrá que estar estas últimas jornadas del año aislado en su casa. Pero de una manera u otra, su investidura ha quedado ya fijada para el lunes 3 de enero , último día viable según la normativa tras la renuncia de Espadas de este pasado lunes.
«Acabo de dar positivo en Covid-19. Estoy bien. De momento no tengo síntomas y seguiré trabajando desde mi domicilio. Mucha prudencia durante estos días», ha expuesto en su cuenta de Twitter el edil del PSOE y 'alcalde in pectore' de la capital andaluza. Este mensaje está recibiendo durante esta jornada de miércoles numerosas respuestas de compañeros de partido y de Corporación deseándole una pronta recuperación y enviándole ánimos. Entre ellos el del portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, que ha estado estos días atrás convaleciente precisamente por contagio de coronavirus. También el del nuevo líder de la oposición municipal, el popular José Luis Sanz, que ha trasladado al socialista su deseo de que «sea leve» y «mucho ánimo».
Más allá de la salud, lo esencial en este momento, su contagio va a obligar a replantear los plazos para programar el pleno de su propia investidura como alcalde de Sevilla , que debía celebrarse durante los diez días siguientes a la renuncia de Espadas, registrada este pasado lunes en otro pleno extraordinario. El 3 de enero era la fecha tope para celebrar esa sesión donde debe ser nombrado regidor, de forma que será justo esa, la del primer lunes del año, la que sirva para oficializar ese relevo en la Alcaldía. Siempre y cuando el virus no obligue a nuevas modificaciones, claro está. Así se ha trasladado al resto de partidos de la Corporación en la junta de portavoces celebrada este miércoles . El Gobierno local mantiene, por tanto, el plan previsto de los diez días hábiles, aunque llevando al límite la fecha de investidura.
Noticias relacionadas